jueves, 22 de mayo de 2014

Anuncian “Día Amigable de la Familia con el Ambiente” En inauguración Parque Central Ecológico “Un día sin emisiones”


Francisco VICENTE..El Día Amigable de la Familia con el Ambiente, será llevado a cabo en la inauguración oficial del Parque Central Ecológico de Santiago, en antiguo aeropuerto de aquí, en lo que será “un día sin emisiones”.


En tal sentido para la ocasión el Patronato del Parque Central Ecológico, de las manos con los Ministerio de Deportes y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gobernación de Santiago y Alcaldía de Santiago dieron a conocer la celebración de una actividad especial para el primero de junio.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, quien ofreció las palabras centrales en la conferencia de prensa celebra en el APEDI, dijo que, “Santiago siempre va a la vanguardia en muchas de las actividades de la vida dominicana y esta es otra gran oportunidad de demostrarlo”.

Agregó que, por decreto Número 363-13, el Presidente de la República , licenciado Danilo Medina, declaró el primer domingo de junio de cada año como: “El Día Amigable de la Familia con el Ambiente (Un Día sin emisiones), donde tendremos una gran actividad que llamará la atención en todo el Primer Santiago de América y más allá.

En los próximos días daremos a conocer el programa completa de actividades para el primer domingo de junio, junto todas las entidades que laborarán con nosotros, incluida la Asociación para el Desarrollo Incorporado de Santiago (APEDI).

Aunque adelantó para la fecha se harán actividades deportivas, recreativas, picnics familiares y caminatas, entre otras.

En el encuentro con la prensa, además del doctor Fernández Mirabal hablaron; el licenciado Manuel De Jesús Cabral Tavárez, de APEDI; la ingeniera Aura Toribio, gobernador civil provincial; y el doctor Gilberto Serulle, alcalde de Santiago.

Todos ellos coincidieron en señalar que pondrán todo de sí para hacer de ese día, un día histórico e inolvidable para Santiago.

Para la ocasión se caminará en bicicleta, patines, patinetas, en caballos en todo tipo de cosa que sirva para desplazarse, pero sn emisiones de contaminaciones como provocan los vehículos de motores.

No hay comentarios.: