miércoles, 18 de septiembre de 2013

Club San Vicente denuncia intento quitarle franquicia basket Superior, piden intervención FEDOMBAL


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El presidente del club San Vicente solicitó la mediación  de la Federación Dominicana de Baloncesto en el intento de quitarle la franquicia  a esta institución para el venidero torneo de baloncesto superior con refuerzos para el 11 de octubre en esta ciudad.

El periodista Tony Reyes presidente de la entidad destacó que por 28 años consecutivos  ha participado en el montaje de los torneos superiores de esta ciudad.


“En esos 28 años hemos sido ejemplo de todas las instituciones que participan en el pago de sus jugadores refuerzos, nativos, personal técnico y de apoyo y además pagamos honrosamente nuestro derecho a franquicia”.

Existe un complot para dejarnos fuera del torneo, se ha realizados varias reuniones y no se nos ha convocado para esas secciones de trabajo” adujo.

Dijo que el club San Vicente esta preparado para participar en el venidero torneo ya que tienes sus refuerzos contratados, sus patrocinios y el dirigente que va a estar al frente del equipo.

“Estamos trabajando desde el mes de enero con nuestro equipo económicos y las  finanzas  esta muy bien, el técnico por igual y no se explica el porque se nos quiere apartar de este torneo” afirmó.

Hizo  un llamado a la Federación Dominicana de Baloncesto para que realice una urgente reunión con los miembros de los clubes y el comité organizador y se explique porque quieren excluir al club San Vicente del basket superior de este año.

Estamos esperanzado que el ingeniero Rafael Uribe estará mediando en esta situación porque es una persona que no permite atropellos ni abusos a sus afiliados, ya enviamos una comunicación vía la asociación explicando la situación” .


Manifestó que los asesores jurídicos de la entidad  tienes en sus manos los estatutos de la ABAPRODU ,  el reglamento nacional de competencias para definir la estrategia a seguir en caso de que se le prohíba su participación.

Dijo que llevará  hasta las ultimas consecuencias este atropello a una institución que lo que ha hecho en su más de 34 años en   el deporte francomacorisano decenas  de atletas  alto nivel en varias disciplinas deportivas.

No hay comentarios.: