jueves, 1 de agosto de 2013

Bafedu y Los Polanco se colocan delante en Sobatam 2013



Nelky León..Tamboril. En la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, Los Polanco se impusieron en tiempo extra al Centro 106 por 98; y Bafedu en emociónante choque superó a Don Pedro con pizarra 92 por 91. Los ganadores colocan las series a su favor 3-2.

Primera hora

Guiados por su refuerzo, Gustavo Castillo, el nativo Rafael Durán e Iriel López, se combinaron para 68 puntos y Los Polanco derrotaron al Centro, obteniendo su tercera victoria consecutiva, en serie A.

Por los ganadores, el mejor a la ofensiva fue refuerzo Gustavo Castillo con 26; secundado por Rafael Durán con 22 canastas; Iriel López con 20 puntos; y Nathanael Estrella con 10 tantos. 



Por El Centro, el refuerzo Franklin Matos terminó con 27 puntos; seguido por el nativo Roberto Sánchez con 24 tantos; y 13 de Luis Espinal, 13.



Segunda hora

Bafedu viniendo de atrás empató el juego restando 7:14 del cuarto período, para mantener intercambio de lideratos, hasta el final del juego. Restando 14 segundos en el cronómetro, Don Pedro con intentos debajo del aro y no pudo cristalizar canastas perdiendo la duela.



Por Bafedu, con cinco jugadores en cigras dobles, el mejor a la ofensiva el refuerzo Adris Rodríguez, con 24 tantos; Freison Sánchez, 14 canastas; Juan Abreu y Yocarli Rosario, 14 cada uno; y Miguel Martínez 13 puntos.



Por Don Pedro, el refuerzo José Guzmán terminó con 37 puntos; Guillermo Fermín con 18; y Elenny Sosa con 10 puntos.



Juego bajo protesta

La directiva de Don Pedro puso el juego bajo protesta, al alegar que Leo Santos, dirigente de Bafedu, expulsado del juego nro. 4, estaba dirigiendo el nro. 5 de esta semifinal B, desde las gradas.



Próxima jornada

Este sábado 3 de agosto continúan las semifinales desde las 7:00 p.m., en el multiuso local. A primera hora: Bafedu se mide a Don Pedro, serie B. Y luego, Los Polanco contra El Centro serie A.



De ser necesario, el séptimo juego sería celebrado el domingo desde las 6:30 p.m. en el multiuso local.



Este torneo está dedicado al diputado Francisco Santos y cuenta con el patrocinio de la alcaldía municipal.

No hay comentarios.: