lunes, 27 de agosto de 2012

ABAD ESTA EN LA ROTACIÓN DE ASTROS



MLB...El dominicano Fernando Abad tiró cuatro innings el sábado ante los Mets en su primera apertura a nivel de Grandes Ligas, permitiendo una sola carrera.
Con dicha actuación, el zurdo se ganó un puesto en la rotación abridora de los Astros al menos por el resto de esta temporada.
"Va a estar en nuestra rotación", afirmó el manager interino de Houston, Tony DeFrancesco. "Lo que vimos (el sábado) fueron cuatro entradas de calidad para mantenernos en el juego. Estoy entusiasmado con su agresividad y espero que ustedes vean la diferencia entre el Abad el relevista y Abad el abridor."
En su apertura del sábado, Abad permitió cuatro hits y dio cuatro bases por bolas, pero hizo un excelente trabajo a la hora de limitar los daños con corredores en circulación.
El quisqueyano hizo 30 presentaciones como relevista por Houston en su primera estadía con el equipo grande, registrando promedio de carreras limpias de 3.86, antes de ser enviado a Triple-A Oklahoma City en julio. Participó en tres encuentros como relevista allí, antes ser integrado a la rotación abridora. Volvió al equipo grande el sábado en sustitución del derecho venezolano Armando Galarraga, quien fue designado para asignación por los Astros.
A pesar de la transición de especialista zurdo del bullpen a abridor, DeFrancesco dijo que no le preocupa la durabilidad de Abad, citando la experiencia del lanzador como abridor en la Liga Dominicana con los Toros del Este. Para el piloto, el aspecto a seguir será la selección de pitcheos del pitcher de 26 años de edad.
"Cuando eres un zurdo situacional, estás tirando muchos lanzamientos rompientes", dijo DeFrancesco. "Muchas veces eres un pitcher de dos lanzamientos-vas a usar una recta, un pitcheo rompiente y quizás un slider para ponchar. Pero cuando eres abridor, tienes que tener cuatro pitcheos de calidad y saber cómo mezclarlos."
En un total de 31 juegos este año, incluyendo su apertura del sábado, Abad lleva marca de 0-1 con efectividad de 3.62. En 27.1 entradas lanzadas, ha permitido 27 hits, ha ponchado a 24 bateadores y ha otorgado nueve bases por bolas.

No hay comentarios.: