viernes, 6 de julio de 2012

RD SE LA JUEGA TODAS HOY ANTE MACEDONIA



Nathanael Perez-----
SANTO DOMINGO. El básquet dominicano, con un público acostumbrado a grandes decepciones, podría lograr este fin de semana la proeza más grande de su historia, siempre y cuando no resbale en el camino emjabonado que tendrá que recorrer.
Macedonia es el rival ante el que se jugará esta tarde (5:00 p.m., Antena Latina) más que la vida, la muerte. Si pierde, queda fuera, pero si gana necesitaría otro triunfo, ya sea el sábado o el domingo, para sellar su boleto a los Juegos Olímpicos.
Macedonia es un rival que, desde que se independizó de Yugoslavia en 1991, nunca ha clasificado ni a Olimpíadas ni a Mundiales. Tres apariciones en torneos Eurobaskets (1999, 2009 y 2011) es su carta de presentación.
Pero en el más reciente torneo continental del Viejo Continente (2011), los de la tierra de Alejandro Magno dejaron boquiabiertos al mundo, al vencer a titanes como Croacia, Grecia, Lituania y Eslovenia, además de perder un cerrado encuentro (63-61) ante la Rusia, que dominó fácil a los criollos el miércoles.
Un equipo con escuela de baloncesto encontró en la naturalización del base estadounidense Bo McCalebb, la pieza que le faltaba para desequilibrar.
McCalebb junto al delantero Pero Antic forman una combinación muy efectiva. En el choque de hoy, la defensa de Manuel Fortuna en la punta y la de Yack Michael Martínez en la parte baja pueden hacer la diferencia.
El ganador del choque disputará un boleto Olímpico el sábado con el equipo que triunfe al cierre de la jornada de hoy entre Puerto Rico y Lituania. Al Horford es líder en anotación del torneo, con una media de 25,5 puntos

No hay comentarios.: