lunes, 2 de julio de 2012

Argentina y Canadá abrirán Copa Panamericana Voleibol


PRIMICIAS...Los sextetos de Argentina y Canadá protagonizarán el juego de apertura de la Séptima Copa Panamericana de Voleibol Masculino de Mayores que se realizará del 9 al 14 de este mes en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias con la participación de equipos de ocho naciones de la región.
En el juego de cierre República Dominicana se topará con Trinidad y Tobago, mientras que Brasil y México se verán en el segundo juego y Estados Unidos y Venezuela chocarán en el tercer tope del día.
Cada día habrá cuatro juegos, iniciando a la 1:00 de la tarde, y siempre el equipo dominicano cerrará la cartelera a las 7:00 de la noche. El precio de admisión para presenciar los cuatros partidos diarios será de $325.00 (trescientos veinticinco pesos) y las boletas se están vendiendo en Uepa Tickects.
El Grupo A está conformado por Canadá (18), Argentina (8), Trinidad y Tobago (33) y República Dominicana (46). El Grupo B: Brasil (01), Estados Unidos (06), Venezuela (16) y México (23).
La justa es clasificatoria para el repechaje del Campeonato Premundial a realizarse el año próximo.
Los entrenamientos
El equipo dominicano está entrenando en dos sesiones diarias, 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con entrada libre para la prensa, bajo el control del técnico cubano Osiel Vázquez, quien es asistido por Jonathan Fabián y Vicente Paniagua.
El capitán José -Clavito- Cáceres y el estelar rematador Elvis -Peco- Contreras encabezan el pelotón quisqueyano, conjuntamente con un gran elenco de jóvenes talentos.
La prensa
Los periodistas tienen plazo hasta el próximo martes para solicitar sus credenciales en el segundo piso del antiguo pabellón de voleibol. Las credenciales aprobadas se entregarán el jueves 5 previo a la conferencia de prensa en la que se presentará oficialmente el equipo dominicano en el salón de actos del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol.
CALENDARIO DE COMPETENCIAS DE LA RONDA PRELIMINAR
Lunes 09 de julio
13:00 Argentina vs. Canadá
15:00 Brasil vs. México
17:00 Estados Unidos vs. Venezuela
19:00 Trinidad y Tobago vs. República Dominicana
Martes 10 de Julio
13:00 Argentina vs. Trinidad y Tobago
15:00 Estados Unidos vs. México
17:00 Brasil vs. Venezuela
19:00 Canadá vs. República Dominicana
Miércoles 11 de julio
13.00 Canadá vs. Trinidad y Tobago
15:00 Venezuela vs. México
17:00 Brasil vs. Estados Unidos
19:00 Argentina y República Dominicana
En cada grupo clasifican tres equipos, los cabeza de grupo avanzan a la semifinal y los otros dos clasificados van a cuartos de final en enfrentamientos cruzados.

No hay comentarios.: