domingo, 19 de febrero de 2012

ABASACA INAUGURA TORNEO EN LAS CATEGORIAS JUVENIL Y SUB-19


 
Por Victor Guilamo...La asociacion de Baloncesto de Santiago dejó inaugurado la mañana de este domingo su torneo de baloncesto en las categorias juvenil y Sub-19, teniendo como escenario el bajo techo del Club Fernando Plaza Valerio y tiene una dedicatoria a los licenciados Enmanuel García Musa, ex-presidente de la Union Deportiva de Santiago (UDESA) y Cesar Ureña, Gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana.


El acto protocolar inicio con el desfile de los equipos representativo de los diferentes barrios de la Ciudad de Santiago asociados al órgano rector de la disciplina del aro y el balón en Santiago, ABASACA.

Los conjuntos participantes son el Coronel Fernando Dominguez, La Muñeca, El Americo Lugo, Nuevo Idela, POTAPOK, Miguel Angel Garrido, Club Hermanos Alfredo Morales, Plaza Valerio, Baracoa, UDEBA, CLUBADA, Cienfuegos, Mella I, Ingenio Arriba, Club Pueblo Nuevo, Liga Independiente, Club Mirador, Santa Lora, Cupes, JUan Antonio Alix, San Martin de Porres, CDP, Luis Veras, Club Los Santos, Yolo Perez, Mensajero de la Paz, Luz y Progreso, CLUVIDE, Sameji, Los Trinitarios y los campeones de la pasada versión 2011, GUG.

La Mesa de honor, estuvo encabezada por el Señor Marcos Salce, presidente en funciones de la ABASACA, los señores, Enmanuel García Musa y Cesar Ureña, a quienes esta dedicado el evento, el Arquitecto Milton Lafontaine, Ministro de Deportes y Recreaccion (MIDEREC), el señor Marcos Pichardo, secretario de la Asociación de Baloncesto y los invitados especiales. 

La palabras de bienvenida estuvo a cargo del señor, Marcos Pichardo, Secretario de la ABASACA, seguido por el Ministro de Deportes, Milton Lafontaine, quien tuvo las palabras centrales.

Luego se hizo entrega de sendas placas de reconocimiento por parte de la ABASACA a Cesar Nuñez y Enamanuel García Musa, a quienes está dedicado el campeonato, donde se diputará la Copa Malta Morena.

Las palabras de agradecimientos estuvo a cargo del Gerente de Promoción de Cerveceria Nacional Dominicana, Lic Cesar Nuñez, en seguida las madrinas fueron llamadas para entregar arreglos florares a los integrantes de la mesa principal.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Jordisse Fong.

No hay comentarios.: