jueves, 13 de octubre de 2011

FRANK HERASME DEJARA LA FEDOMBAL PARA APOYAR A PAPA........

 
FE..ALEX RODRIGUEZ..Frank Herasme entiende que ha cumplido con el deporte luego de 12 años al frente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Ahora quiere hacerlo con su natal provincia Bahoruco y, en especial, con el municipio de Neyba.

Y para eso está presto a dejar de “bregar” con pelotas, aros y expedientes con la intención de dedicarse por entero a la actividad política.

“El año próximo me retiro de la presidencia de la Fedombal para dejar el camino despejado a un relevo, un nuevo liderazgo en la conducción y rectoría del baloncesto en el país”, declara Herasme.

Entiende que sería contraproducente, poco ético y contra los principios que siempre ha enarbolado involucrar la política con el deporte para que no se interprete que usa a este último para provecho político.

“El período termina en la segunda semana de diciembre de 2012, pero hay un 90 por ciento de posibilidades de que mi retiro se produzca mucho antes de esa fecha”, expresó el presidente de Fedombal.

Herasme explicó que en la próxima asamblea de asociaciones, que se realizará en enero o febrero, pedirá que se le autorice a consultar al Comité Ejecutivo de la federación para adelantar las elecciones de la institución, cosa que dijo le facultan los estatutos.

“Pero tampoco voy a adoptar una actitud irresponsable y dejar a mi sustituto con el dolor de cabeza de los compromisos internacionales”, agregó al recordar que el Centrobasket se jugará a finales de junio y el Preolímpico Mundial (repechaje) a principios de julio.

Satisfecho

Explicó que cree haber cumplido, junto a su comité Ejecutivo, en el orden competitivo. Recordó que el país fue sede de tres centrobaskets juveniles, dos de mayores y un premundial.

“Nunca se había disfrutado aquí de un baloncesto de tan alto nivel como el logrado con el montaje exitoso de esos eventos”, apuntó Herasme.

El presidente de la Fedombal pondera la realización de dos congresos, además de otro que se hará a final de noviembre “con toda la familia del baloncesto dominicano”, junto a la creación del Reglamento Nacional de Competencia.

“Realizamos una reforma estatutaria que ha propiciado el crecimiento del baloncesto al que hemos dotado de un marco jurídico con una buena liga profesional y 42 torneos provinciales que van de la categoría A a la F”, añadió.

Dijo que la República Dominicana cuenta con una de las mejores estructuras técnicas del continente con la presencia de 14 árbitros Fiba, 60 nacionales y 85 regionales, además de los comisarios, directores técnicos y técnicos de mesa en cada provincia y municipio.

“Pienso que hemos fracasado en el renglón de los entrenadores. Hemos organizado alrededor de 10 cursos internacionales I y II de Fiba con más de 100 entrenadores; pero ellos mismos no invierten lo suficiente en su capacitación”, admitió.

BAJO EL MANTO BLANCO

Herasme tiene pensado sentar residencia en Neyba y “luchar por mejorar la provincia de Bahoruco, sumergida en un histórico estado de abandono y pobreza extrema”.

Se cobijará bajo la “sombrilla” blanca del Partido Revolucionado Dominicano, por lo que su primer objetivo será ayudar a que Hipólito Mejía regrese a la presidencia de la República “para que el gobierno tenga otras prioridades”.

No hay comentarios.: