miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA PREOCUPACION DEL LICEY


FUENTE EXTERNA...Las preocupaciones en torno a la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema y que no podrán iniciar la temporada invernal no cesan. Ayer el turno le tocó al gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo.
Los Tigres no podrán contar con Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, debido a que ambos se encuentran entre los 17 peloteros que no estarán desde principio del torneo.

“Esos son los dos jugadores que ahora mismo nos preocupan”, dijo Ravelo. “Son dos jugadores que contábamos con ellos para el inicio del torneo, pero no será posible. Son los dos principales que más nos afectaría”, agregó. Dijo estar consciente de que en el listado existen jugadores que se integran al equipo a partir de diciembre o en la serie semifinal como lo han hecho Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Erick Aybar y Carlos Mármol, entre otros. “Pero también hay otros que entendemos están en la lista debido a problemas de lesión o que vienen de una operación como es el caso de Pedro Figueroa, quien viene de una recuperación de una Tommy John”, expuso Ravelo.

Tranquilo con el listado. Para el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido, la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema “no le preocupa mucho”.

“Por cada pelotero que suspenden, hay diez por lo menos que buscan la oportunidad. En  el país hay tanto talento que tendrán que prohibir cientos de veces antes de que el campeonato nuestro se vea afectado en su calidad deportiva”, expresó Matos Berrido.

Indicó que hay equipos que tienen jugadores con “sed” de ver acción pero que no tienen la oportunidad de hacerlo a diario debido que las posiciones en las que estos se desempeñan están asignadas a otros.
Montado en su totalidad
El doctor Matos Berrido indicó que el montaje del venidero torneo de béisbol invernal, que este año será dedicado a Reynaldo (Papy) Bisonó, está en su casi totalidad de montado.

“Está casi en un cien por ciento de montado, a pesar de los trabajos a los que está siendo sometido el estadio Quisqueya. No es como en años anteriores que para aprobar el calendario, nos íbamos por varios días a un resort. La liga ha ido creciendo. Cada vez es más adulta. Ahora es mucho más fácil ponerse de acuerdo en cualquier tema que en otros tiempos”, dijo.

No hay comentarios.: