miércoles, 31 de agosto de 2011

HORFORD DICE: JUGAR EN EQUIPO FUE LA CLAVE DE LA VICTORIA


Mario Emilio Guerrero-----

Para Al Horford la clave en la victoria del seleccionado dominicano este martes ante Cuba, fue el juego en conjunto.

“Nos comportamos con un verdadero equipo, dejando a un lado las individuales y por eso conseguimos esta importante victoria”, señaló Horford, quien con 24 puntos fue el mejor anotador del combinado quisqueyano en el triunfo 90-60 sobre los cubanos.

El estelar cent ro criollo también capturó 9 rebotes en el encuentro, repartió dos asistencia y se robó un balón.

En lances de campo tiró para un efectividad de 67%, al encestar 12 de sus 18 intentos al canasto.

Apuntó que “el dirigente John Calipari ha insistido en que juguemos en equipo y eso precisamente fue lo que hicimos frente al equipo de Cuba”.

Destacó que “algo muy importante dentro del conjunto dominicano es que nos sentimos bien unidos y nos estamos llevando muy bien”-.

Al preguntársele sobre la diferencia entre la forma como se juega en el baloncesto profesional de los Estados Unidos y en el sistema FIBA, señaló que “en este tipo de torneo, se juega de una manera distinta, pero estoy familiarizado con el estilo de juego, porque ya en dos ocasiones he estado con la selección dominicana”.

“Además, me favorece el hecho de que tengo una buena química con jugadores como Jack Michael Martínez, Francisco García y Charlie Villanueva, y me llevo bien con los demás integrantes del equipo”.

Resaltó que “creo que podemos realizar un buen papel en el torneo Preolímpico, porque tenemos jugadores muy talentosos, estamos muy unidos y trabajando en conjunto”.

No hay comentarios.: