domingo, 3 de abril de 2011

Bautista y Vladimir, mejores Licey en primavera

ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista logró el más alto promedio de bateo en los juegos pre-temporada de 2011, entre los jugadores de los Tigres del Licey que accionan como regulares en las Grandes Ligas.

Vladimir Guerrero, en cambio, encabezó a los jonroneros con cinco, en carreras impulsadas con 20 y compartió con Bautista y Hanley Ramírez el liderato de imparables con 24, siempre, entre los del glorioso conjunto que jugaron en las Ligas de la Toronja y del Cactus.

Bautista, el más prolífico en cuadrangulares conectados en la estación 2010, con 54 para los Azulejos de Toronto, se destapó con un astronómico .400 en average de bateo, al conectar 24 imparables en 60 turnos en la zona de Florida.

José fue también líder en dobles con nueve, agregó tres jonrones, remolcó 14 carreras, anotó 11, recibió cinco transferencias y 15 ponches, líder.

Hanley Ramírez, estelar torpedero de Florida Marlins, fue el segundo mejor bateador entre los del Licey con .381, al pegar 24 hits en 63 visitas, incluidos cinco dobles y un triple, impulsó 5 y anotó 10 veces.

En la Toronja, Vladimir Guerrero con su nuevo club Orioles de Baltimore, fue el tercer mejor tigre en promedio, con .364 (66-24), con dos tubeyes, 5H4, 20CE y anotó ocho.

El antesalista Aramis Ramírez, Cachorros de Chicago, que entrenan en Arizona, obtuvo el tercer mejor promedio en bateo con .346 (52-18), con cinco dobletes, anotó e impulsó de cinco vueltas.

Willy Mo Peña, con dos tercios de los turnos que los anteriores, conectó para .341 (41-14), incluidos tres batazos para la calle, uno de dos bases, remolcó y anotó de siete vueltas, dos bases, 11 ponches. Jugó en los jardines para Arizona Diamondbacks, en el Cactus.

El campocortista de Los Ángeles Angels, Erick Aybar, fue el último de los regulares con promedio aristocrático con .317 (60-19). Ligó cuatro dobles, un triple, anotó 10, impulsó cinco, en Arizona.

El receptor de Chicago Cubs, Welington Castillo, como nominal quemó el Catcus al facturar de 19-12, average de .632. Pegó un doble y un cuadrangular, impulsó seis, anotó tres, cuatro bases, tres ponches. Fue enviado a las menores.

Emilio Bonifacio, utility de los Marlins, alcanzó promedio en bateo de .286 (71-19). Fletó dos dobles, un triple, impulsó siete, anotó 10 y fue el máximo robador de bases entre los jugadores del Licey en los juegos de exhibición primaveral.

El cubano nacionalizado dominicano, Juan Miranda, terminó la Liga del Cactus con promedio de .267 (de 60-16). Facturó tres dobletes, cuatro cuadrangulares, remolcó nueve carreras.

En primera base con su nueva franquicia, Arizona Diamondbacks, Miranda fue el tigre que más bases por bolas recibió (12), aunque compartió con José Bautista la más alta cantidad de ponches servidos (15).

El segunda base Luís Castillo bateó .286 (28-8) antes de ser dado de baja por los Mets de Nueva York. En uniforme de Filadelfia conectó para .271 (22-6).

No hay comentarios.: