sábado, 28 de abril de 2018

El Millón derrota a Huellas y clasifica a la semifinal del TBS del Distrito Nacional



Logra impresionante remontada en segunda mitad; Paris Bass anota 31 y Corporán 16

El club El Millón derrotó este viernes a Huellas del Siglo 81-79 para conseguir la clasificación a la serie semifinal del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un encuentro escenificado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

En un choque de vida o muerte para ambos conjuntos, “El Yireh” pudo remontar una desventaja de 17 puntos al terminar la primera mitad, que favoreció 49-32 a la representación de Cristo Rey, tras un primer período 30-17 y un segundo 19-15.
En el tercer cuarto, los millonarios se revelaron de tal manera que pudieron superar el déficit de puntos (17) tras un rally 22-1, que luego los puso arriba en la pizarra 54-50, hasta el minuto 2:24 –cuando Henry Valdez, de Huellas, anotó un lance libre- del cierre de ese período, que ganaron 25-7 y quedó 57-56, con una ofensiva bien distribuida entre sus principales hombres ofensivos como Paris Bass, José -Tongo- Corporán, Roberto Tamárez (Chicoli) y Juan Guerrero (Ñoño).
El Millón, dirigido por el coach de primer año Franklin Pereyra, logró su sexta victoria, con cuatro reveses, y terminó empate en primer lugar con el club Rafael Barias, que se quedó como quiera de líder del Grupo A al dominar por goal average la serie particular que quedó 1-1.
El revés de Huellas los descalificó del torneo y culminó con marca de 4-6, bajo las riendas de Baker López.
Con su avance a los playoffs, El Millón se medirá en la serie semifinal B al conjunto del Mauricio Báez (8-2), ganador del primer lugar del Grupo B.
La ofensiva de El Millón fue encabezada por el refuerzo norteamericano Paris Bass, quien anotó 31 puntos y atrapó 15 rebotes para un doble-doble, seguido del refuerzo sancristobalense José -Tongo- Corporán con 16 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, Roberto Tamárez 12 y Juan Guerrero 11 con cinco atrapadas.
Por Huellas, el york-dominican Herbert Graham anotó 23 puntos y siete rebotes, el refuerzo estadounidense Chris Walker marcó 14 y nueve balones capturados, Henry Valdez 12, Luis Flores 11 y Richard Bautista 10 tantos.
Publicar un comentario