martes, 13 de junio de 2017

Kevin Durant, Stephen Curry guían a Warriors a título NBA



OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant coronó su espectacular primera temporada en los Warriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que cambió de equipo el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final, y Golden State se impuso el lunes 129-120 a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland.

Stephen Curry aportó 34 tantos, dio 10 asistencias y atrapó seis rebotes para Golden State, que consiguió su segundo título en tres años. El año pasado no pudo revalidar la corona pese a contar con una foja de 3-1 que los Cavaliers remontaron. La herida estaba abierta desde entonces, y era una situación que Durant entiende porque, una ronda antes, había caído con Oklahoma City ante los Warriors pese a tener una renta similar.

"Aprendimos de todo por lo que hemos pasado", dijo Curry durante la celebración del título. "Desde nuestra perspectiva, haber sido bendecidos para jugar esta fase tres años consecutivos, es para estos seguidores, para nuestra organización, para estas familias. Estar de nuevo aquí, traer al viejo Larry de vuelta a casa (...) estoy entusiasmado por hacer algo especial. Estoy listo para hacerlo de nuevo”.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias. Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos.

Esta vez, King James cedió el trono a KD, que fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de salir elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

"Es un gran grupo de chicos, una gran comunidad, un gran estadio, unos grandes seguidores", manifestó Durant. "Estoy muy feliz por formar parte de esto. No puedo esperar para celebrarlo con mis compañeros en el vestuario”.

Durant convirtió 14 lanzamientos de 20 y Curry _ elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga y que tomó un papel secundario mientras la nueva estrella se aclimataba al equipo _ terminó una brillante postemporada, sin las lesiones que lo persiguieron en 2016.

Cuando sonó la chicharra señalando el final del último cuarto, el confeti dorado comenzó a caer sobre la cancha.

Los Warriors son el primer equipo de Bay Area que ganan un campeonato en casa desde que los Atléticos derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1974.
Publicar un comentario