viernes, 2 de junio de 2017

Dominicano Albert Pujols, un guerrero indomable



En la vigilia por el bambinazo 600 de Albert Pujols, el manager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, destaca las virtudes y el aporte del experimentado pelotero dominicano, a la causa del equipo de don Arte Moreno.

''Es algo muy especial para él poder alcanzar esta cifra de cuadrangulares a la que solo ha llegado un grupo muy selecto de peloteros. Y Albert aún tiene mucho qué dar. Estoy seguro que seguirá haciendo historia, porque se trata de un atleta muy especial. Pocas veces he visto a un pelotero que se desempeñe tan bien, que produzca lo que él produce, a pesar de jugar, en muchas instancias, con molestias físicas. Es algo que Albert ha hecho a través de toda su carrera'', destacó Scioscia, durante su sesión de prensa, previa al primer duelo frente a los Mellizos de Minnesota, este jueves, en Anaheim, California.


''La capacidad beisbolistica, el poderío, que te pueden permitir lograr esa cifra tan impresionante de 600 cuadrangulares, se combina con otros factores, como la longevidad, la consistencia, para producir esos resultados. Porque existen casos de peloteros que en una campaña disparan 40 cuadrangulares, y luego desaparecen del mapa, debido a lesiones, o a otros factores. Albert es un pelotero con atributos muy especiales, con un instinto y una capacidad mental y física hechos para este juego''.

GRAN CORAZÓN

José Mota (Narrador de los juegos de Angelinos): ''El impacto de Albert Pujols, vá más allá del equipo, del campo de juego. Porque uno debe reconocer su labor en favor de los niños con el Síndrome de Down, con las familias latinas y dominicanas pobres, con las que él está comprometido no solamente con un importante aporte económico, sino, además, dedicándoles tiempo, haciendo acto de presencia para, personalmente, entregar colchones, canastas, víveres y eso es más importante que simplemente firmar un cheque''.

EL COMPAÑERO


Juan Carlos Ramírez (lanzador nicaragüense de los Angelinos): ''Para mí, fue una sensación increíble, cuando el año pasado que llegué al equipo, compartía el mismo vestuario con Albert Pujols. Porque se trata de una leyenda y poder jugar en el mismo equipo, junto a él, es algo increíble. Escuchar sus anécdotas, sus experiencias, sus consejos. Y ahora, ser parte del grupo al que él pertenece y que hará historia, al llegar a los 600 cuadrangulares, es un orgullo para mí, y me produce una enorme alegría poder gozar de este momento junto a él''.



Como lanzador, ¿qué se siente el saber que tienes en Pujols algo así como un cheque al portador, que en cualquier momento, lo puedes canjear por carreras?

''Uno siempre espera que el equipo lo ayude a uno ofensivamente y con esta clase de peloteros que tenemos aquí, y con Albert en la alineación, es mucho más cómodo estar en el montículo, porque uno sabe que en cualquier momento van a producir un cuadrangular''.

LA CONSISTENCIA

Amaury Pi-González (cubano, comentarista de los juegos de Angelinos): ''Con Mike Trout fuera de la alineación, Pujols asume el rol más importante en la ofensiva del equipo. Es un hombre que ha logrado cosas tan grandes a lo largo de su carrera, con base al talento, pero también hay que destacar su enorme disciplina, que solo piensa en llegar cada día al parque de pelota, a jugar béisbol. Él se sigue preparando de la misma forma para jugar cada día, sin importar si se encuentra a un cuadrangular de alcanzar esa fantástica cifra de 600, que cuando intentaba llegar a los 200. Es muy consistente y eso se demuestra con todo el éxito que ha tenido en su carrera, a pesar de sus lesiones''.

No hay comentarios.: