domingo, 14 de mayo de 2017

SUERO DECIDE PARA MAURICIO BAEZ EN FINAL SD




Santo Domingo.- Un disparo de tres puntos de Gerardo Suero restando siete segundos del último cuarto le dio este domingo un triunfo al club Mauricio Báez 72-70 sobre el Rafael Barias para extender a un sexto juego la serie final de la versión XLI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto en un vibrante duelo celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el encuentro 70-69 a favor de los barianos, una conexión de Danilo Núñez con Suero fue lo que el Mauricio Báez necesitó para lograr la segunda victoria de la serie que se reanuda este martes con el sexto choque a partir de las 8:00 de la noche.

A pesar del triunfo, la escuadra del sector de Villa Juana volvió a quedar por debajo de los 80 puntos en la final por tercera ocasión seguida en la última fase del torneo que está dedicada al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. En los choques tres y cuatro de la final, los marcadores concluyeron 79-77 y 87-75 a favor del Barias.
“Fue una jugada que no estaba planificada”, dijo Melvyn López, dirigente del Mauricio Báez tras el encuentro. “Sí estábamos buscando a Gerardo en esa jugada, pero era con otra táctica. Crédito a Danilo Núñez que supo asimilar y responder a lo que ellos hicieron. Gerardo fue a la posición en el que iba y pudo tomar el tiro”, agregó.
Gerardo Suero concluyó el partido con 11 puntos en 24 minutos de acción, con tres rebotes y tres asistencias agregado a su actuación.
Su hermano, Juan Miguel Suero, fue la clave con un doble doble de 25 puntos, 15 de ellos en la primera mitad del encuentro, y 10 balones capturados. Danilo Núñez lo escoltó con un actuación de 14 tantos en apenas 19 minutos de juego.
Manuel Fortuna lideró el ataque del club de Villa Consuelo, que colocó su marca en 5-2 en encuentros disputados ante los villajuaneros desde el torneo de 2016, con 17 puntos y diez rebotes, mientras que el norteamericano James Maye coló 16 unidades. Juan Bautista Araujo tuvo 13 y el puertorriqueño Peter John Ramos concluyó el encuentro con un doble doble de 11 puntos y 11 capturas.
Los mauricianos aprovecharon la errática defensiva de los barianos, quienes perdieron diez balones, cuatro de ellos del puertorriqueño Peter John Ramos y tres de Maye. Ramos salió por falta en la parte final de choque.
El encuentro inició con retrasos debido a la humedad que imperaba en el tabloncillo producto del incesante calor que azota el país en los últimos días.

Saque de honor y premiación
Los diputados Gustavo Sánchez y Luis Alberto Tejeda tuvieron a sus cargos los saques de honor del encuentro. Sánchez lo hizo previo al inicio del partido, mientras que Tejeda lo realizó durante la pausa de la primera mitad del choque.
Asimismo, se premió a los mejores jugadores de la serie regular del torneo. Manuel Guzmán, de El Millón, recibió la distinción de Jugador Más Valioso, y Víctor Hansen, de Los Prados, el Dirigente del Año.
Además fueron premiados, Chris Torres, alero y defensa tirador del equipo Bameso, como Novato del Año y Mejor Sexto hombre, y José Corporán, armador del conjunto de El Millón, como Mejor Jugador Defensivo.

No hay comentarios.: