miércoles, 3 de mayo de 2017

CDP vs Pueblo Nuevo: Continúa hoy final del basket de Santiago



Los quintetos de los clubes Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo reanudan hoy miércoles la Serie Final del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago, dedicado al comunicador José Guillermo Sued.

CDP ganadores de la ronda regular y semifinal, tratará de lograr su segunda victoria mientras que Pueblo Nuevo buscará la manera de salir triunfante para empatar y evitar caer 0-2 en la serie que se juega al mejor de siete partidos.



El segundo encuentro de esta final está programado para hoy las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao, escenario del torneo que celebra la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), a través de un Comité Organizador presidido por el licenciado Ramón-Monchy-Rodriguez.



La tropa metropolitana picó delante el pasado domingo en el inicio de la contienda al ganar un partido lleno de dramatismo con baja anotación de 73 por 70.



El encuentro cargado de emociones que se definió en el último segundo al fallar sus tiros libres el pueblerino Ronald Tineo intentando cobrar una falta de tres de puntos que llevarías las acciones a tiempo extra.



Robert Glenn con 22 puntos, 9 rebotes, y 8 asistencias, encabezó la ofensiva del CDP, seguido de Devondrick Walker con 16 puntos, Adris de León encestó 14 tantos con 5 rebotes y 5 asistencias.



Con un doble-doble contribuyó Jonathan Araujo marcando 13 puntos y atrapando 12 rebotes, Yerguis de León, agregó 8, incluyendo los últimos dos tiros libres del partido que sellaron la victoria del equipo de los Jardines.



Mientras que por el conjunto de La Bahía, campeones vigentes, comandó la ofensiva, Alejandro - El Caballito - Salas con 15 puntos y 8 rebotes, el refuerzo John Taylor con 14 unidades, sumaron 12 del U-25 Kevin Pérez, 11 para Ronald Tineo, y Edward Santana con una actuación por debajo 4 puntos y 9 rebotes.



En cuanto los rebotes el representativo de Los Jardines Metropolitanos dominó 36-30, en asistencias, 19-9 y en tiros de tres con porcentaje 28.6 contra 23.8, de su lado Pueblo Nuevo dominó los tiros de campo, 44.1 por 41.3.



Los partidos del torneo de baloncesto superior de Santiago en su trigésima séptima versión tienen una gran cobertura con transmisión televisiva a través de las nítidas imágenes de Súper TV 55, canal pionero del basket santiagués.





Además las incidencias llegan al público a través de la emisora Clave 95.9 FM y por You Tube mediante el proyecto online que tiene la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Las taquillas para presenciar los juegos de la final están disponibles en Todo Ticket, a cien pesos graderías generales, palcos 200 y áreas VIP 300.
Publicar un comentario