domingo, 30 de abril de 2017

ROBERT GLENN MAS VALIOSO SEMIFINAL



Robert Glenn, del club Domingo Paulino (CDP), fue nombrado como Jugador Más Valioso de la serie semifinal del XXXVII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago por el voto mayoritario de un jurado conformado por narradores y comentaristas de las cadenas de transmisión radial y televisiva del evento.

Glenn, recibió seis votos, de nueve posibles, por parte del panel elector, superando ampliamente a Edward Santana, de Pueblo Nuevo, que obtuvo dos votos y Jereme Richmond, de Plaza Valerio que logró un sufragio.

El veterano jugador metropolitano recibió la distinción, como premio a su extraordinaria labor ofensiva y defensiva en la serie semifinal para llevar al CDP por primera en tres años dominando el Round Robin con marca de cuatro victorias y dos reveses.

Consiguió el liderato en puntos anotados y asistencias, dos de los principales departamentos ofensivos del juego. En la ronda semifinal termino siendo lider en puntos con 161 para promedio de 26.8 por partido y en asistencias co-lider junto a Jaison Valdez, de Plaza, ambos con 40 y media de 6.7 por encuentro. Finalizò tercero en rebotes con 50 y media de 8.3 por partido.

Como estelar jugador de la tropa metropolitana Glenn participó en los 6 compromisos de su equipo actuando en 216 minutos en acción, agregando a sus estadísticas 13 balones robados, 15 donqueos (lider), 43 rebotes defensivos, y un impresionante porcentaje de 68.3 en tiros de campo y 54.3 en lances libres.



Edward Santana, quien quedó segundo en la votaciones, fue pieza determinante para guiar al club Pueblo Nuevo a la serie final para defender su corona ante los propios metropolitanos. Santana ternino segundo en rebotes con 61 y promedio de 10.2, detrás de Jhonathan Araujo que atrapó 68 (11.3rpj) y cuarto en anotación con 114 y media de 24.0 por desafíos.
Publicar un comentario