sábado, 22 de abril de 2017

CDP Y JUAN ANTONIO ALIX AVANZAN A LA GRAN FINAL LOCURA DE ABRIL INFANTIL ABASACA



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Los Clubes Cdp y Juan Antonio Alix avanzaron este sábado a la gran final de la Locura de Abril Infantil Abasaca 2017 al disponer cerradamente de Trinitarios y Sameji en la cancha Marino Morel Ochoa de Pueblo Nuevo ante buena asistencia de aficionados.

Los ganadores buscarán mañana domingo la supremacía del baloncesto infantil de la ciudad cuando midan fuerzas en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira a las tres de la tarde y a través de Super tv 55, un regalo de Abasaca y la planta televisora a todo el pueblo dominicano.

Cdp debió emplearse bien a fondo y superar adversidades, jugadores lesionados y otros a media capacidad, para imponerse a los Trinitarios, sub campeón pasado, 53 por 46.

Los ganadores superaron en la primera mitad 29 por 22, los derrotados no se rindieron en el tercer periodo y lo cerraron con diferencia de dos puntos, no obstante se quedaron cortos en su afán de revertir la distancia. Los cuartos terminaron así: 7-5, 22-17, 11-16 y 13-8.

La ofensiva ganadora la comandó Daniel Vásquez con 14 puntos, Alexis Marmolejos 11 puntos y Alvaro Tavéraz 10 puntos. En la causa perdida Jesús Peralta 21 puntos y Melvin Díaz 12 puntos.

Al cierre de la doble cartelera semifinal los muchachos del Juan Antonio Alix sorprendieron a los favoritos del Sameji 77 por 73 guiados por Luisaury Peña con 31 puntos.

Peña es sordomudo, pero puso a temblar el techado de la bahía con la algarabía de los presentes por sus espectaculares jugadas ofensivas y defensivas. Jimmy Peña lo secundó con 22 puntos y Aldo Almonte 9 puntos.

En la causa perdida Dennis Pascual 25 puntos, Wilber Valdez 20 puntos, salió por faltas restando más de 5 minutos de juego y Randy Ovalle 12 puntos.

Sameji dominó la mitad 36 por 30, pero la parte complementaria se la llevo el Juan Antonio Alix 47 por 37. Los cuartos terminaron de la siguiente manera: 20-16, 10-20, 17-22 y 30-15.

La Abasaca invita a todos los amantes del baloncesto de Santiago a darle apoyo mañana a las tres de la tarde en la gran arena a las futuras estrellas del baloncesto de la ciudad y para que sean parte de la historia, primera vez que se transmite la final de un torneo infantil de la Asociación por la televisión.


Publicar un comentario