lunes, 27 de marzo de 2017

Lenny Sosa “Cangurito” pone adrenalina al baloncesto de Santiago




Por Santiago Dolciné...SANTIAGO.-Desde su llegada al baloncesto superior de Santiago hace unos años Lenny Sosa le inyectó adrenalina y pasión al espectáculo convirtiéndose en uno de los principales actores en el escenario del exigente torneo de la Ciudad Corazón.

Entrenadores coinciden en que Sosa, es uno de los jugadores de mayor dimensión que ha jugado a nivel superior nacido en el ensanche Bermúdez y del club Luz y Progreso.




Su amor por el “aro y el balón” comenzó desde muy pequeño siguiendo los torneos que se realizaban en las calles de su sector y la cancha ubicada en Hoyo de Lima a orillas del rio Yaque del Norte.




Su apodo de “El Cangurito” viene de su hermano Junior Sosa, también jugador de baloncesto a quien le llaman “El Canguro” por su salto y habilidades.




Junior, jugo para Cupes en el superior local organizado por la Abasaca, también ha reforzado en diferentes torneos barriales, municipales y pueblos de la región Norte.




Cangurito, ha sido dirigido por varios entrenadores sin embargo su mentor principal ha sido René Pimentel quien ha entrenado y dirigido a jóvenes y niños del ensanche Bermúdez en diferentes categorías.




Cuando Lenny se sintió en condiciones para dar el salto y probar en el baloncesto superior de Santiago y luego de escuchar varias sugerencias escogió unirse a los 9 campeones del club Sameji.




Junto a Sosa, el ensanche Bermúdez tiene una nueva generación de talentos en el superior como José Alejandro Pimentel (Vantroy), Ernesto Francisco Rodríguez (Netico) y Javier Pérez a quien apodan “Víctor Liz”.




Sosa, se desempeña en las posiciones 1 y 2, buena actitud defensiva, puede anotar de corta y larga distancia, buen reboteador para su posición, habilidades para pasar el balón cualidades que debe seguir mejorando cada día.




El talentoso Cangurito también se ha dejado sentir en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) jugando para Metros de Santiago.




Del ensanche Bermúdez, han mostrado su talento en el superior de Santiago, Miguel Rubio, Héctor Toribio (Morao), Junior Sosa (Canguro), Julio Hernández (Petete).




Winston Muñoz (Tepo), los hermanos Enrique y Heriberto Cabrera, éstos, aunque descollaron en otros clubes nacieron en el ensanche Bermúdez.
Publicar un comentario