miércoles, 23 de diciembre de 2015

ROSARIO PRIMER PICK DRAFT LIDOM



El toletero Wilin Rosario, de las Aguilas Cibaeñas, fue la primera selección del sorteo de reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que se celebró el martes en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la segunda selección, los Tigres del Licey eligieron al jardinero Zoilo Almonte, de las Aguilas Cibaeñas y los Leones del Escogido se quedaron con los servicios de Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.

Para cerrar la primera ronda de elección, los Toros del Este consiguieron los servicios del abridor de las Aguilas Cibaeñas, Angel Castro.

El gerente general de las Estrellas, José Serra, indicó sentirse más que satisfecho con lo elegido.

“Necesitábamos un bate de poder porque se nos va Tyler White y confiamos en que Wilín puede hacer ese trabajo”, dijo Serra sobre el tema.

Las Estrellas agregaron en las siguientes rondas a Hanser Alberto, de los Gigantes, además de Adrián Salcedo y Garabez Rosa.

El Licey, por su lado, consiguió a Juan Carlos Pérez y Wandy Rodríguez, de las Aguilas, y a Juan Pérez, de los Gigantes.

“Sumamos dos bates importantes, que es lo que estábamos buscando, además de dos lanzadores que pueden contribuir mucho”, dijo Manny Acta.

El Escogido agregó a Leury García y Moisés Sierra, de los Gigantes y a Danny Richar, de las Aguilas.

“Nuestros jardines estaban en una situación que necesitaban reforzarse y creo que lo hicimos al agregar a Carlos Peguero, Leury García y Moisés Sierra”, señaló José Gómez, asistente del gerente general Moisés Alou.

En el caso de los Toros, agregaron además a Joel Peralta, Carlos Paulino y Rafael Pére, de los Gigantes para completar su grupo de nativos.

“Mucha gente se encontró raras nuestras selecciones al principio, pero tenemos a Chris Dickerson, Tyler Moore y Alejandro De Aza firmados ya para jugar desde el domingo y seleccionamos justo lo que necesitábamos. Me siento satisfecho con el material que tenemos y cómo van las cosas con miras al Round Robin”, agregó Peguero.

Los importados. En el sorteo de importados de reingreso, las Estrellas consiguieron los servicios de Sam Gaviglio, Robert Carson y Kameron Loe.

Los Toros se quedaron con Mark Thomas, Bobby Korecky y Sean Bierman. El Licey con Donnie Veal, Kurt Heyer y Vic Black, pasando en su última ronda. El Escogido se quedó con Derek Eitel, Jeremy Hefner, Ryan O’Rourke y Zack Segovia.

La serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León, inicia el domingo con choques entre Escogido y Licey, y Toros del Este ante Estrellas Orientales.

No hay comentarios.: