lunes, 10 de noviembre de 2014

SFM gana copa Alcaldía de Santiago Torneo Regional Gimnasia artística



SANTIAGO, República Dominicana (10-11-2014).- La selección representativa de San Francisco de Macorís (SFM) ganó la copa Alcaldía de Santiago, del Torneo Regional de Gimnasia Artística realizado el pasado domingo en el complejo deportivo de La Barranquita.

Los francomacorisanos acumularon un total general de 552.350 puntos para ganar el evento masculino y femenino, la segunda posición correspondió a la selección de Salcedo, con 466.700; la tercera a Santiago, con 436.700 y la cuarta a Moca, con 46.700.

Los campeones ganaron la versión general masculina con 298.800 puntos, dejando en segundo a Salcedo, con 292.900; en tercero a Santiago, con 257.900 y en cuarto a Moca, con 19.100.

En femenino las atletas de San Francisco de Macorís se llevaron el oro con 253.500 puntos, mientras que Santiago se quedó con la plata, con 178.800 y Salcedo, con el bronce, con 173.800, el cuarto fue para Moca, con 27.600.



Ganadores individuales de medallas

de oro por aparatos y niveles masculinos:



Nivel 4: Saltos, Yeiden Ureña (Santiago); barra F, Jonathan Manuel (SFM); barra P, Brandon Manuel (SFM); piso, Brandon Manuel (SFM); anillas, y arzones, tres empates en primero en los Manuel y Ureña.

Nivel 5: Salto, Adison Rojas (SFM); barra F, Omar Alba, Salcedo; barra P, Alba; piso, Daniel Antonio (SFM); anillas, Adison (SFM) y arzones, Alba. Nivel 6: Salto, Luís Martínez (SFM) y Javier Polanco (Santiago); barra F, Polanco; barra P, Polanco; piso, Polanco; anillas, Polanco y arzones, Polanco.

Nivel 7: Salto, Christian Cruz (Salcedo); barra F, Cruz; barra P, Héctor Almánzar (Salcedo); piso, Almánzar; anillas, Almánzar y arzones, Almánzar. Nivel 8: Abel Acosta (Santiago), ganó el oro de todos los aparatos. Nivel : Junior Rosario (Santiago), fue primero en todos los aparatos, aunque empató en arzones con Efren Menicucci (Salcedo) y en el Nivel abiertoHerson Yapur (Salcedo), consiguió el oro en todo.



Ganadores individuales de medallas

de oro por aparatos y niveles femeninos:



Nivel 1: Salto, Ruth Marie Guzmán Peralta (Moca); barra, Ruth Marie; viga, Pilar Marie Guzmán Peralta (Moca) y piso, Pilar Marie. Nivel 3: Salto, Johanna Carela (Salcedo); barra, Cherly Reyes (Salcedo); viga, Reyes y piso, Carela. Nivel 4: Salto, Roberlyn Salazar (SFM); barra, Cesarina Comprés Rosario (Moca); viga, Adeline Cepeda (Salcedo) y piso, Salazar.

Nivel 5: Chantal Arocha (Santiago); barra, Angélica María García (Salcedo); viga, Ashley Walker ((SFM) y piso, García. Nivel 7: Salto, Amy Walker (SFM) ganó todos los aparatos. Nivel AC1: Salto, Verenice Rodríguez (Santiago); barra, Diana Pérez (Santiago); viga y piso, Pérez.

El evento fue organizado por la Asociación de Gimnasia de Santiago, que preside Timoteo Pérez, para iniciar el mismo en el techado de ese deporte se realizó una ceremonia en la que Pérez dijo las palabras de bienvenida, mientras que Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, dijo el discurso central.

Angel Acosta, encargado de deportes de la Alcaldía de Santiago, también se dirigió a los presentes y entregó las copas a disputarse, mientras que Félix Alcántara, director municipal de deportes del Ministerio Dominicano de Deportes, habló en representación de la misma y Emmanuel García Musa, quien representó a la Unión Deportiva de Santiago, dijo la exhortación, entre otras personalidades los premios fueron entregados por el regidor Miguel Varona.

El evento fue auspiciado por la Alcaldía de Santiago; los Comedores Económicos Dominicanos que administra Ramón -Monchy- Rodríguez; malta Morena, Federación Dominicana de Gimnasia y otros.

No hay comentarios.: