miércoles, 13 de noviembre de 2013

José Reyes inicia entrenamiento para jugar con los Gigantes


YANCEN PUJOLS..José Reyes hará el intento de vestir la franela de los Gigantes del Cibao en el actual torneo otoño invernal. No todo depende de que quiera, pero promete no quedarse de brazos cruzados.

Reyes dijo a elCaribe que desde hoy inicia su fase de entrenamiento en los Estados Unidos con miras a participar con los Potros de San Francisco de Macorís en diciembre. Luego tendrá que superar el óbice principal, que no es más que el visto bueno de su equipo, los Azulejos de Toronto.

“Quiero jugar este año allá con los Gigantes. Ya son muchos años sin ponerme el uniforme en mi país y quisiera complacer a la gente buena de allá”, dijo el estelar paracorto criollo.

“Desde mañana (hoy) entreno para empezar a botar el óxido y ver cómo me encuentro. Después que me sienta bien, en condiciones, pues hablo con el equipo. Tuve una lesión fuerte y hay que entender que tengan que asegurarse”, explicó. Reyes se perdió varios meses de la temporada de Grandes Ligas por una dura lesión en su tobillo izquierdo.

El nativo de Villa González, Santiago de los Caballeros, no acciona en la pelota dominicana desde la campaña de 2004-05 con los Gigantes. Esa temporada tuvo promedio de .302, con tres triples, un jonrón y 16 anotadas en 29 encuentros. En 2002-03 quemó la liga con cinco cuadrangulares, igual cantidad de triples, 10 dobles, 27 anotadas y 22 impulsadas en 45 partidos. Su average fue de .270 (48 hits en 178 turnos). Su primera incursión fue en 2000-01, cuando apenas estuvo en cuatro partidos. En las Mayores tiene 10 años de carrera con los Mets, Marlins y Toronto.

No hay comentarios.: