martes, 17 de septiembre de 2013

Giam Arvelo conquista torneo nacional de ajedrez superior copa Esperanza 2013



Esperanza, Valverde.- El Mocano Gian Arvelo se coronó campeón del primer torneo nacional de ajedrez superior copa Esperanza 2013 avalado por la Federación Dominicana de esa disciplina.



Arvelo se alzó con el primer lugar de la exitosa justa ajedrecistica al acumular 5.5 de 6 posibilidades en el evento realizado del 7 al 15 de septiembre en la Biblioteca Municipal.



Tirso Taveras de Navarrete logró el segundo puesto con 5.0 puntos, el Puertoplateño Avalon Washington se alzó con el el tercer lugar mientras Miguel Andrés Brito de Esperanza ocupó el cuarto peldaño.



Así mismo Brito logro el premio al mejor local. mientras que la Santiaguera Jilsil Altagracia . Sánchez recibió el premio a la mejor participación femenina.



Arvelo en las cuatro primeras rondas venció a Leonardo Castillo, Avalon Washington, Kelvin Castillo y a Tirso Taveras; pactó tablas con Miguel Andrés Brito en la quinta ronda y en el ultimo enfrentamiento dominó a Jonathan Sosa.



La dirección técnica del certamen estuvo a cargo de de Leonardo Estévez y Sergio Gil, quien es el presidente del Club de Ajedrez Esperanza, entidad organizadora del evento en el cual vieron acción decenas de ajedrecistas de diferentes provincias del país.



Gil expresó la satisfacción del deber cumplido en el acto de premiación a los finalistas, elogiando la disciplina de los ajedrecistas participantes.

Agradeció el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, de LISS CHESS FUNDACION, del Gobernador Provincial Sr. Domingo Colón, estación Texaco Rojas, refrigeración Casa Blanca, los congresistas por la Prov. Valverde Manuel de Jesús Guichardo y Johanny Guzmán Rodríguez, así como del Síndico Municipal Ing. Bolivar -Nao- Mena y del Regidor José Valenzuela.

Pie de foto



La diputada Johanny Guzmán acompañada de Willy González, secretario general de la Federación Dominicana de Ajedrez y Sergio Gil, Presidente del Club de Ajedrez Esperanza entregan a Gian Arvelo la Copa Esperanza 2013 y el premio en metálico de la justa deportiva nacional..

No hay comentarios.: