lunes, 12 de agosto de 2013

ESCUELAS VOCACIONALES FORMARÁN TÉCNICOS



(Por Vicente Mejía) Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y las Escuelas Vocaciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), en seguimiento a un acuerdo firmado recientemente entre los ministros de ambas instituciones, anunciaron que el próximo tres de septiembre se iniciará un curso de formación de técnicos en deporte, que tendrá lugar en el recinto Baní de ese organismo militar.



El Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, director general de DIGEV y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en presencia de Fernando Teruel, director técnico de Deportes; el Mayor Ángel Guzmán, y el licenciado César Saint Hilaire, acordaron que el curso beneficie a jóvenes que actualmente han demostrado vocación deportiva dentro de las Escuelas Vocaciones.

El objetivo es que los estudiantes salgan doblemente titulados, en un área vocacional y técnicos en deporte.

Al concluir la reunión en el Ministerio de Deportes, el Contralmirante Betances dijo que “cumpliendo instrucciones del ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, de tratar de abrir todas las posibilidades posibles para que los jóvenes tengan mayor formación y mayores condiciones para encontrar espacio laboral, hemos organizado con el Ministerio de Deportes estos cursos de formación técnica, que lo iniciaremos en Baní”.

Señaló que existe la perspectiva de ampliarlos a otros lugares en fechas a definir próximamente”.

El ministro Fernández Mirabal indicó que “el deporte como instrumento para la formación integral, es no solo importante porque contribuye a formar en valores, porque fomenta la salud, sino también porque abre oportunidades de trabajo a jóvenes que pueden ser instructores o técnicos en escuelas, empresas, instituciones del Estado y cualquier estamento de la sociedad”.

Reiteró que “esta alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes y las Fuerzas Armadas, a través de las Escuelas Vocacionales, alcanzará grandes resultados en los jóvenes que actualmente no tienen oportunidades, especialmente en las comunidades marginales”.

El curso iniciará con los 40 jóvenes que ya han sido preseleccionados por la dirección de las Escuelas Vocacionales y que se continuará con otros grupos hasta culminar con un programa en principio de hasta 400 jóvenes formados en un periodo de un año y medio.

En la foto, el doctor Jaime David Fernández Mirabal conversó este lunes en su despacho con el Contralmirante ramón Gustavo Betances Hernández, acompañado por el Mayor Ántel Guzmán.

No hay comentarios.: