domingo, 30 de junio de 2013

Softbol RD clasifica al Mundial RBI



COLIMDO..SANTO DOMINGO. La selección de softbol molinete femenino juvenil de la República Dominicana se clasificó de nuevo para la Serie Mundial del Programa RBI que volverá a Minnesota, al derrotar a la de Venezuela ocho carreras por cero en el segundo partido de la Eliminatoria del Caribe celebrado este sábado en Boca Chica, bajo la jurisdicción de Major League Baseball (MLB).

En el béisbol para muchachos de 14-15 años, los selectivos Santo Domingo (programas RBI Distrito Nacional y San Pedro de Macorís) y el de Venezuela se clasificaron para disputar este domingo la final de la eliminatoria que se celebra en las academias de Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia en Boca Chica. El ganador acudirá en agosto a la Serie Mundial RBI de la categoría, la que el conjunto de Santo Domingo ha ganado los últimos tres años.

En su debut internacional, la francomacorisana Ariesti Disla lanzó blanqueada de tres hits, con dos ponches en seis entradas, para dar la segunda victoria de la serie y el pase a Dominicana, que tendrá la oportunidad de defender el título ganado el año pasado en Minnesota, Estados Unidos. Perdió Mirian López.

Anabel Ulloa encabezó el ataque con doble y par de sencillos, anotó dos veces; Lorena Guerrero pegó doble, Lupe Matos un doble, impulsó dos vueltas, anotó una. Los tres hits de Venezuela se los repartieron Arisleidy Gómez, Daniela González y Génesis Rojo.

En los 14-15 años del béisbol, Santo Domingo despachó nueve por cinco carreras a Curazao para extender su invicto a 3-0 y clasificarse para la final. Alexis Romero fue el lanzador ganador, con la ofensiva de Ángel Mercedes, que bateó doble y sencillo, impulsó tres, anotó una.

Disputará la final con Venezuela (2-0), que superó 6-3 a Dominicana (combinado de los programas RBI Santiago, que patrocina José Reyes; y RBI Fundación Rica de Villa Altagracia). Carlos Belli ganó y José Mejía se fue de 4-3, Kelvin Almonte doble y triple, tres remolques. Curazao había maltratado a Puerto Rico 10-0.

En 16-18 años, Venezuela derrotó de manera cómoda a Dominicana (Santiago-Villa Altagracia), lo que abrió la posibilidad de acudir al Run-Average con Curazao, para definir entre los tres los dos clasificados a la final. Venezuela venció 3-2 choque a Santo Domingo, que quedó eliminado con 1-3. Curazao obtuvo triunfo 4-0 sobre Dominicana (que el viernes ganó dos), lo que complicó la clasificación, que estaba supeditada a los últimos juegos de la jornada sabatina.

No hay comentarios.: