domingo, 30 de junio de 2013

Bautista, Davis y Escobar se llevan las palmas el sábado en Grandes Ligas; PIRATAS ENCENDIDOS Y YANKEES APAGADOS..



TERRA..El dominicano José Bautista y el toletero Chris Davis, con par de jonrones cada uno, y el cubano Yunel Escobar con sencillo definitorio de un triunfo, se llevaron las palmas este sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

En el 'Monstruo Verde' de Boston, Bautista sacó par de descomunales cuadrangulares para encaminar a sus Azulejos de Toronto a una victoria de 6x2 sobre los Medias Rojas de Boston.

El primer jonrón del partido de Bautista fue el número 200 de su carrera, y el siguiente sirvió para romper ante el japonés Junichi Tazawa (4-3) en el octavo inning.

Bautista ha despachado 18 vuelacercas en esta temporada y este fue su 21º partido con más de un cuadrangular.

En Baltimore, Chris Davis conectó dos jonrones y pasó a liderar el campeonato con un total de 30, ayudando de paso a los Orioles locales a vencer 11x3 a los decaídos Yankees de Nueva York, que llevan siete derrotas consecutivas.

Davis remolcó cinco carreras para un total de 79 en lo que va de contienda, para colocarse segundo en ese departamento en el torneo.

Ryan Flaherty también sacó vuelacercas y Zach Britton (2-2) limitó a los Yankees a una carrera limpia en 5 2/3 de innings.

El cubano Yunel Escobar remolcó la carrera del triunfo en la parte baja de la 10ª entrada para que los Rays de Tampa Bay dejaran al campo 4x3 a los Tigres de Detroit, luego de remontar un marcador adverso.

En Chicago, un sencillo de Nick Swisher empujó la carrera del desempate en el octavo capítulo y los Indios de Cleveland superaron 4x3 a los Medias Blancas de Chicago, que desaprovecharon el buen bateo del cubano Dayan Viciedo, de 4-3 con una impulsada.

En Houston, Los Angelinos de Los Angeles descargaron su furia ofensiva de 11 hits, entre ellos jonrones de Howie Kendrick y Chris Iannetta, frente a cinco lanzadores de los Astros de Houston, para vencerles con pizarra de 7x2.

La quinta victoria seguida de los Angelinos se selló también con aporte del venezolano Alberto Callaspo y el dominicano Erick Aybar, remolcando cada uno dos carreras.

Nolan Arenado, con sencillo remolcador de la carrera del triunfo, y el venezolano Rafael Betancourt con un relevo de oro, le dieron a los Rockies de Colorado ajustada victoria de 2x1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes, que encajaron su sexta derrota consecutiva por primera vez en tres años, conectaron siete hits, tres más que sus rivales, pero no pudieron ligar a la hora de la verdad.

En Minnéapolis, Kyle Gibson lanzó seis sólidas entradas en su debut en las Mayores y Trevor Plouffe bateó cuadrangular, para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo de 6x2 ante los Reales de Kansas City.

En Miami, Jacob Turner lanzó juego completo de siete imparables, Giancarlo Stanton disparó su octavo jonrón de la campaña y el dominicano Plácido Polanco se convirtió en el jugador activo número 22 que anota mil carreras, y los Marlins de Miami vencieron 7x1 a los Padres de San Diego.

De su lado, el dominicano Alfonso Soriano bateó un cuadrangular de dos carreras en la 11ª entrada contra el mexicano Óliver Pérez (2-2), para llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria de 5x3 sobre los Marineros de Seattle.

Ganó el relevista dominicano Carlos Villanueva (2-4) con labor de una entrada perfecta en la que registró un ponche.

En otros resultados, Mets de Nueva York superó a Nacionales de Washington 5x1; Bravos de Atlanta 11x5 a los Diamondbacks de Arizona; Cardenales de San Luis 7x1 a Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh 2x1 a Cerveceros de Milwaukee y Rojos de Cincinnati 6x4 a Rangers de Texas.

Los Piratas de Pittsburgh han ganado ocho partidos consecutivos y los aficionados a penas se están percatando.



Después de todo, los Piratas son dueños del mejor récord en todo en béisbol.

Pittsburgh venció a los Cerveceros de Milwaukee 2-1 el sábado ante su quinta mayor audiencia consecutiva en casa. Los Piratas nunca habían tenido tanto público tan seguido desde que se mudaron a su nuevo estadio en 2001.

Durante mucho tiempo el equipo más popular en el poblado de tres equipos profesionales detrás de los Steelers del fútbol estadounidense y los Penguins de hockey, los Piratas repentinamente se están volviendo toda una atracción.

"La energía de las multitudes ha sido increíble y la hemos absorbido toda", dijo el taponero de los Piratas Jason Grilli, quien hizo el salvamento. "Uno lo absorbe y trata de utilizarlo en su favor. Estamos jugando para nosotros mismos, pero también para las casi 4.000 personas en las gradas y la ciudad entera".

"La gente está desempolvando sus camisas de Piratas y han llegado en multitudes, y estamos tratando de darles lo que quieren ver".

El dominicano Pedro Alvarez y Garrett Jones conectaron jonrón, y el también dominicano Francisco Liriano lanzó seis buenas entradas para dar la ventaja a su equipo.

Alvarez sacudió su 20vo vuelacercas consecutivo con una carrera en la segunda entrada para extender su racha con hits a 12 partidos y ayudar a los Piratas a tener su serie ganadora más prolongada desde 2004. Pittsburgh, que ha sobrevivido 20 temporadas de derrotas consecutivas, está en su mejor marca en la liga con foja 50-30.

Jones conectó una línea hacia los arbustos en el jardín central, su séptimo cuadrangular, al comenzar la cuarta entrada y aumentó la ventaja de los Piratas a 2-0.

Eso fue suficiente para Liriano (7-3), quien mejoró su foja a 4-1 en cinco aperturas esta temporada en casa.

"Nos estábamos divirtiendo, estuvimos jugando duro y dimos todo lo que teníamos", dijo Liriano.

El lanzador dominicano permitió una carrera y siete imparables en seis entradas, con una base por bolas y seis ponches. Los relevistas Tony Watson, Mark Melancon y Grilli lanzaron cada uno una entrada sin permitir anotaciones. Grilli registró su salvamento 27 en 28 oportunidades

No hay comentarios.: