jueves, 2 de mayo de 2013

Veterano árbitro FIBA realizará taller actualización de reglas en San Fco. de Macorís



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte conjuntamente con  el Colegio de Arbitros y Anotadores  provincial celebrarán  este domingo 5 de mayo un taller de actualización de reglas con el veterano arbitro FIBA Ambiorix Cruz.

La actividad esta programada para las diez de la mañana en la liga Ercilia Pepín de esta ciudad donde han sido convocados decenas de árbitros, anotadores y entrenadores de esta ciudad.

Pedro Reyes presidente de la Asociaron de Baloncesto de la provincia Duarte resaltó que el taller sirve como objetivo de actualizar los árbitros,anotadores y entrenadores  en las ultimas   reglamentaciones de la FIBA.

Añadió  la gran integración de árbitros y anotadores que en los últimos meses se han organizado en el  colegio de esta provincia.

“Ya los torneros categorías menores están garantizados con la gran cantidad de árbitros existente en esta provincia, estamos trabajando en su profesionalización y actualización de reglamentos para estar adaptados a los tiempos modernos del baloncesto internacional”.

Dijo que el taller que implementará  Ambiorix Cruz servirá mucho para ponernos al día en las reglas FIBA.

“Cruz es un arbitro que ha estado en evento nacionales e internacionales y se ha caracterizado por su profesionalidad dentro y fuera de la cancha” añadió.

Dijo que además de árbitros y anotadores serán invitados connotados entrenadores de esta provincia para que también se actualicen en las reglas  FIBA.

No hay comentarios.: