jueves, 16 de mayo de 2013

Rodney y Peralta empiezan a entrar en ritmo en Rays



MLB..ST. PETERSBURG -- Una gran parte de la reciente mejoría del bullpen de los Rays-aparte de las cinco carreras permitidas por Jamie Wright y Kyle Farnsworth el miércoles después de la lesión de David Wright--ha sido el hecho de que el manager Joe Maddon por fin ha podido emplear a los dominicanos Joel Peralta y Fernando Rodney de la manera en que tenía previsto en la octava y novena entrada, respectivamente.
Peralta retiró a los bateadores en orden en el octavo episodio del primer partido de Tampa Bay ante Boston y después Rodney tiró en el noveno capítulo, ponchando a los tres oponentes que enfrentó para apuntarse su séptimo rescate de la temporada y lució cómodo en el proceso.
"Creo que Rodney se vio bastante bien", señaló Maddon. "Su estilo de lanzar estuvo mejor, más pulido. Y ha sido un poco difícil tratar de darle la pelota a diario. No hemos tenido las oportunidades para que salve juegos. Hemos estado ganando por mucho o hemos perdido. Y cuando las cosas no estaban saliendo bien en la ruta, tratábamos solamente de darle tres outs y ya. Las cosas simplemente no estaban cayendo como queríamos.
"Pero ahora está entrando en un mejor ritmo", continuó el piloto. "Está entrando a los juegos con consistencia para salvar. Los cerradores tienen aquel momento en que la adrenalina corre y eso es lo que él necesita para tirar al nivel que sabe hacerlo. Pienso que todo eso ha comenzado a salir a su favor. Definitivamente, se ve mejor".
Peralta manifestó que existe un nivel de comodidad cuando el dúo dominicano lanza en sus papeles indicados.
"Eso nos gusta", dijo Peralta. "Desde que llegué he tirado en la octava entrada, así que ya me he acostumbrado a eso. No importa en qué entrada me toque lanzar; debo estar listo en cualquier momento que me llamen. Pero la verdad es que tenemos algo que ha funcionado entre Rodney y yo. A mí me va bien en la octava y él sale en la novena con confianza y tiene buenos resultados".
Los Rays habían ganado seis juegos al hilo antes de su derrota ante Boston el miércoles. Peralta aseguró que las victorias han creado un mejor ambiente para emplear al bullpen.
"Cuando ganas un partido y pierdes cinco, te subes a la lomita y no te sientes igual", indicó Peralta. "Pero últimamente, hemos lanzado bastante y hemos tenido un buen desempeño. El bullpen por fin ha sido lo que todos esperábamos. Un bullpen bastante bueno".
Peralta expresó que cuando Rodney tira con frecuencia, "es imbateable. Le irá bien este año".
Agregó Rodney: "Tiré bien la noche (del martes), pero si no hubiera salido en varios de los últimos juegos, no hubiera tenido un buen desempeño. Cuando tengo tres presentaciones seguidas, me siento más cómodo. Eso es lo que busco. Siempre quiero lanzar a 94, 95 millas por hora con buen comando".

No hay comentarios.: