martes, 21 de mayo de 2013

Digecoom levantará moderno multiuso para doce disciplinas deportivas



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Dirección General de  Cooperación Multilateral (Digecoom) levantará un moderno multiuso en el centro deportivo San Vicente que servirá para desarrollar unas doce disciplinas deportivas.

El director general del DIGECOOM Antonio Vargas Hernández realizó una visita a las instalaciones del club San Vicente donde supervisó acompañado de varios ingenieros las edificaciones de la prestigiosa institución deportiva.

El periodista Tony Reyes presidente del club San Vicente resaltó que el proyecto incluye una moderna edificación de dos niveles que incluye en su primera planta un  amplio salón para las disciplinas de ajedrez, domino, tablero, tenis de mesa y billar.

De su lado en el segundo nivel funcionará para las disciplinas de katare, lucha, Judo, esgrima, gimnasia, tae kwon do y boxeo.

Explicó que además tendrá una semi villa deportiva para 50 atletas para concentrar los atletas de la zona de alto rendimiento.

Significó que este proyecto es de mucha importancia para el desarrollo deportivo de la provincia Duarte donde será utilizado diariamente por más de 600 jóvenes de las diferentes  disciplinas deportivas.

“Desde hace mas de cinco años tenemos paralizado este proyecto que había sido levantado con mucho sacrificio y que estamos seguro que será una gran realidad en esta gestión gubernamental” afirmó.

“En la actualidad San Francisco de Macorís es campeón nacional de Judo y  lucha olímpica   y no hay un local disponible adecuado donde entrenar por lo que la construcción de este multiuso vendrá a llenar un gran vacío en el deporte francomacorisano y Nordestano”.

Informó que en la semana pasada se entregó el ante proyecto de la edificación que fue diseñado por el arquitecto Manuel Ventura para su estudio y ejecución.

Agradecemos  de antemano la gran disponibilidad del director de DIGECOOM para que la juventud francomacorisana tenga un verdadero hogar para su masificación y desarrollo” aseveró.

No hay comentarios.: