lunes, 21 de enero de 2013

Peña habla sobre las dificultades de estructurar el equipo de RD


ROBERTO MATEO..La directiva del equipo dominicano de béisbol que asistirá al Clásico Mundial sigue trabajando para estructurar un buen conjunto, a pesar de algunas situaciones adversas que deben enfrentar.“Tenemos muchos obstáculos ya que organizaciones pueden parar ciertos jugadores que están lesionados y que terminaron lesionados durante la temporada regular”, manifestó Tony Peña, que dirigirá al equipo dominicano. 
La ausencia de figuras como el inicialista de los Angelinos, Albert Pujols, el jardinero de los Azulejos, José Bautista y el abridor de los Rojos, Johnny Cueto tomó por sorpresa a muchos.

“Eso pone un poquito de oscuridad para que los muchachos se sientan con incógnita de si pueden ir o no al Clásico”, apuntó Peña.

De la nómina de 28 jugadores posibles, el equipo dominicano presentó un listado de 23 peloteros.

“Estamos trabajando y tenemos un gran material, siempre y cuando los muchachos estén dispuestos vamos hacer un buen trabajo”, agregó Peña, exdirigente de Kansas City.

La República Dominicana se encuentra en el grupo C que jugará la primera ronda en San Juan, enfrentará a Venezuela, España y Puerto Rico, en ese mismo orden. La fase se jugará del 7 al 10 de marzo.

Entre los jugadores que están en el roster preliminar se destacan Adrian Beltré, Carlos Gómez, Carlos Santana, Edinson Vólquez, Edwin Encarnación, Erick Aybar, Fernando Rodney, Hanley Ramírez, Joel Peralta, José Reyes, Melky Cabrera, Miguel Tejada, Nelson Cruz, Robinson Canó, Santiago Casilla, Wandy Rodríguez. Los equipos tienen hasta el 20 de febrero para hacerle cualquier modificación al roster. 

En la edición del pasado Clásico Mundial de Béisbol 2006 la selección dominicana perdió la semifinal de Cuba y en el 2009 no avanzó a la segunda ronda y perdió dos veces contra la selección de Holanda y fue eliminado.

No hay comentarios.: