jueves, 6 de diciembre de 2012

MINISTERIO DE DEPORTES CONSTRUIRÁ PISTA DE BICICROSS EN CENTRO OLÍMPICO



NOTICIASDELPAIS...Santo Domingo--La construcción de una pista para la práctica de BMX- Bicicross fue iniciada este miércoles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, obra con la cual se busca masificar y desarrollar esta modalidad en el país.
 
La pista será de unos 300 metros de longitud y la misma representa una iniciativa de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), entidad que cuenta con el soporte del Ministerio de Deportes y la Comisión Nacional de BMX.
 
El atleta Kelvin Antonio tuvo a su cargo la responsabilidad de dar el picazo de honor que dio apertura a lo que será la primera pista formal de esta modalidad que tendrá la República Dominicana, la cual constará con todos los estándares que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI).
 
La apertura de la construcción de la pista estuvo encabezada por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como los viceministros, Soterio Ramírez y  Yadira Issa, el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI, así como el director Junior Arias Noboa.
 
La estructura, que se espera esté concluida para la segunda semana de enero constará de una rampa de salida, tres saltos dobles; tres perales de giro; cinco saltos individuales, así como ocho pequeños saltos. Los mismos van desde grandes hasta pequeños.
 
La construcción de la pista representa una iniciativa de Fedoci como parte de cumplir con el cometido olímpico, pues el bicicross participó como modalidad en los pasados Juegos Olímpicos celebrado en Londres.
 
"Esta representa una magnífica iniciativa de la Federación de Ciclismo de fomentar la práctica del Bicicross en el país y esperamos que todo sea un gran éxito", expresó el ministro Fernández Mirabal tras externar unas escuetas palabras en el acto simbólico de ayer.
 
Mientras que uan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci aseguró que con la construcción de esta pista se incrementará la práctica entre los ciclistas de esta importante modalidad.
 
Recordó que algunos de los mejores pedalistas de país como Wendy Cruz, Augusto Sánchez, José Frank Rodríguez entre otros tuvieron sus primeros pasos montando BMX.
 
En la actividad participaron los miembros del comité ejecutivo de la Comisión Nacional de BMX, integrado por su presidente Lizardo Santos, Luis Alonso,  vicepresidente, David Marchena, coordinador general, así como Leonardo Castillo, asesor legal.
 
En la actualidad se celebra el campeonato nacional de Bicicross, el cual está en su fase final y cuya premiación está programada para el próximo 16 de diciembre.

No hay comentarios.: