martes, 2 de octubre de 2012

Las Pirañas de Amaprosan ganan competencia natación lisa



ASONASA...Fue celebrada con rotundo éxito la competencia de natación lisa perteneciente a los XIII Campeonatos de Natación de Santiago. La misma arranco con la inauguración formal el pasado viernes 28 y se extendió durante todo el fin de semana participando un total de 235 atletas. Complementando esta competencia, la escuela de clavados de Santiago realizo 2 bellísimas exhibiciones en donde participaron los seleccionados nacionales Argenis Álvarez y Frandiel Gómez junto a 30 niños de la escuela.

La competencia de natación lisa fue ganada nueva vez por Las Pirañas de Amaprosan al obtener el trofeo de Campeón por equipo con un total de 1053.5 puntos producto de 60 medallas de oro, 38 de plata y 34 de bronce; secundados por los Bettas de PUCMM con 840.5 puntos con 38 medallas de oro, 38 de plata y 20 de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupo la Academia Deportiva Acuática con 599 puntos y 30 medallas de oro, 20 de plata e igual numero de bronce. Completaron el medallero Los Ángeles del Centro Español con 12 oros, 8 platas y 5 bronces y Los Tiburones del Gurabito Country Club con 3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Los atletas mas destacados y a la vez ganadores de los trofeos de campeones de su categoría fueron: en 7-8 años: Kathlyn Cruz y Cristian Ramos, ambos de Las Pirañas de Amaprosan; en 9-10 años: Lisbeth Corporan de Las Pirañas y Ángel Daniel Reyes de los Bettas; en 11-12 años: María Fernández de Las Pirañas y Juan Manuel Gómez de la Academia; en 13-14 años: Ayesha Espaillat y Cesar Polanco, ambos de Las Pirañas; en 15-17 Marcella Hernández y Josue Domínguez de la Academia Deportiva Acuática; en la categoría 18 y mas: Rafael David Rodríguez de Las Pirañas y Laura Rodríguez de los Bettas acapararon los máximos honores.

El relevo combinado de 15-17 años de los Bettas de PUCMM, integrado por las dos parejas de hermanos Junior y Marcos Melendez y Pedro y Anthony Pallero impusieron una nueva marca nacional al parar los cronómetros en 1 minuto 58.72 segundos.

Mientras que Wanda Díaz, Brayan Felix, Josue Domínguez y Francisco Cruz, todos del equipo Santiago Master, acapararon los máximos honores en la categoría Master.

Los XIII Campeonatos continuaran con la Competencia de Aguas Abiertas y tienen una especial dedicatoria al Lic. Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y a la Ing. Sadia Cepeda y Lic. Freddy Santos, ex presidentes y miembros de honor de la Asociación de Natación de Santiago. Los mismos se están celebrando gracias al apoyo de la Federación Dominicana de Natación, La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Oficina Senatorial de Santiago dirigida por el senador Julio Cesar Valentín.

No hay comentarios.: