martes, 2 de octubre de 2012

Edwin Rodríguez dirigirá a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2013



QUE..El primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, será mánager de Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol del 2013, confirmaron hoy fuentes deportivas.


El anuncio oficial lo hizo el saliente presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, en su última rueda de prensa como líder del organismo deportivo.
Rodríguez sostuvo a periodistas que se sentía "sumamente orgulloso" por su elección como dirigente de Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol luego de que en las primeras dos ediciones lo dirigiera José 'Cheíto' Oquendo.
Rodríguez destacó la oportunidad de dirigir a su país natal, a diferencia de su desempeño en el mismo cargo en los Marlins de Miami desde el 23 de junio del 2010 al 19 de junio del 2011. Terminó con récord de 78-85.
Roldán, por su parte, reconoció a Rodríguez no solo "como un gran conocedor del béisbol, sino como un gran ser humano", y por haber logrado plasmar su nombre como el primer dirigente boricua en las Ligas Mayores.
"Ya Edwin tiene asegurada una página al lograr esa distinción extraordinaria y nada más propia que el puertorriqueño que más lejos ha llegado en alguna fase de dirección", enfatizó.
Algunos peloteros boricuas que se espera que participen en la primera ronda del grupo C en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, del 7 al 10 de marzo próximos, son Carlos Beltrán, Yadier Molina, Alexis Ríos, Mike Avilés, Andrés Torres y Ángel Pagán.
Rodríguez sostuvo que se ha comunicado con otra buena parte de los posibles peloteros que podrían formar parte de la selección puertorriqueña, entre ellos algunos lanzadores que participan en ligas asiáticas como Dicky González, Orlando Román y Giancarlo Alvarado.
También mencionó a Javier Vázquez, quien no lanza a nivel profesional desde el 2011 con los Marlins de Miami. Vázquez lleva marca de 165 victorias y 160 derrotas en 14 temporadas, donde culminó con 2.536 ponches, la 29 mejor en la historia.
El resto de los equipos que jugarán en Puerto Rico serán República Dominicana y Venezuela. La cuarta novena del grupo se escogerá en un torneo eliminatorio en Panamá del 15 al 19 de noviembre próximos, en el que participarán Brasil, Colombia y Nicaragua.
El grupo de cuatro ha sido mencionado por los conocedores del béisbol como "el grupo de la muerte" por la calidad de peloteros que estarán y la calidad de competencia que habrá.
Para Rodríguez y Roldán, la escogencia de las selecciones por parte de un comité organizador, en su mayoría de las Grandes Ligas, fue injusta porque al menos una de los mejores cuatro equipos del mundo no pasará a la próxima ronda.

No hay comentarios.: