miércoles, 3 de octubre de 2012

CANO DESPIDIO LA REGULAR CON DOS HR, CIRIACO 2H; RODNEY SALVO EL 48; OAKLAND GANO DIVISION OESTE, BELTRE 3H Y CRUZ 2H



ESPN..NUEVA YORK -- Robinson Canó y Curtis Granderson pegaron dos jonrones cada uno para llevar a los Yankees de Nueva York a una victoria por paliza 14-2 sobre los Medias Rojas de Boston que les permitió conquistar el miércoles su 13ra corona como campeones de la división Este de la Liga Americana en los últimos 17 años.
Ante una afición que celebró de principio a fin, los Yankees completaron la barrida de tres juegos ante los colistas Medias Rojas para revalidar el título de la división.
El campeonato se sentenció en el séptimo inning, cuando Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay.
Canó empató su récord personal con seis impulsadas y Nueva York aseguró tener la ventaja de local a lo largo de los playoffs de la Americana.
Los Yankees abrirán como visitantes el domingo contra el ganador del duelo de wildcards entre Baltimore y Texas, que se disputará el viernes.
Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-2, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-3, tres anotadas y cuatro empujadas; Melky Mesa de 1-0; y Eduardo Núñez con una anotada como corredor emergente. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.
ST. PETERSBURG, Florida -- Evan Longoria sacudió tres jonrones y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles 4-1 a Baltimore, con lo que los Orioles debieron conformarse con el segundo lugar en la división Este de la Liga Americana.
Los Orioles disputarán los playoffs como equipo wildcard y el viernes visitarán a Texas, el otro comodín.
Baltimore comenzó la jornada un juego detrás de los Yanquis de Nueva York, que se alzaron con el título de la división.
Por segundo año seguido, Longoria despidió una temporada a lo grande al dar jonrones solitarios ante Chris Tillman en el primero y cuarto innings y luego otro solitario contra Jake Arrieta en el sexto.
Cuando fue a batear para igualar el récord de las mayores, Longoria fue dominado con una roleta en el octavo.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0.
OAKLAND, EE.UU -- Los Atléticos de Oakland se consagraron el miércoles campeones del Oeste de la Liga Americana con otra increíble reacción, al remontar una desventaja de cuatro carreras y un déficit de 13 juegos en su división para sorprender 12-5 a los Rangers de Texas, el vigente bicampeón del circuito.
Josh Hamilton dejó caer un elevado de Yoenis Céspedes al jardín central, un error que costó dos errores y que permitió a los Atléticos (94-66) irse arriba 7-5 al fabricar seis anotaciones en el cuarto inning.
Oakland escaló al primer lugar del Oeste en el último día de la temporada regular.
Los Rangers (93-67) deberán disputar el juego de wildcard entre los comodines, luego de sufrir apenas su segunda barrida de tres juegos en 2012.
Ambos equipos tenían que esperar por un par de duelos nocturnos para conocer sus oponentes: Boston- Nueva York y Baltimore-Tampa Bay.
Los Atléticos serán los primeros de la Liga Americana si los Yanquis pierden, y abrirían su serie divisional contra el que gane el playoff entre comodines en que estarán los Rangers. Si Nueva York gana, Oakland sería segundo y comenzaría sus playoffs en Detroit.
Los Atléticos necesitaban una barrida y la consiguieron, para ganar su primera corona divisional desde el 2005 y su 15ta en total. Remontaron un déficit de cinco juegos en los últimos nueve días y el miércoles fue su primer día en absoluta posesión del primer puesto en el Oeste.
"Demuestra lo fundamental que es el partido 162", dijo Jonny Gomes de Oakland. "No creo que se tomaron 162 juegos para comprobar la garra de este equipo".
Grant Balfour retiró a Michael Young en un elevado al central para el último out, y entonces alzó los brazos mientras sus compañeros salían corriendo de la banca y se congregaban en el cuadro a celebrar.
Los Rangers estaban 13 juegos detrás de Texas al 30 de junio. Con su nómina de salarios de 59,5 millones de dólares, la más modesta en las mayores, el gerente general Billy Beane se las ingenió para encontrar talento.
"Todo fue parte del plan que concebimos", dijo Beane antes del juego, y listo para cumplir con su habitual rutina de verlo desde la sala de pesas.
Coco Crisp empató el juego en el cuarto con un doble de dos carreras ante Derek Holland(12-7). Brandon Moss remolcó tres carreras, incluyendo un sencillo de dos anotaciones en un racimo de cuatro en el octavo.
El victorioso fue el novato Evan Scribner (2-0), vitoreado por un lleno completo en el Coliseo con 30.067 aficionados. Scribner toleró dos dos hits en tres innings en blanco tras relevar al abridor A.J. Griffin.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1, una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3, una empujada; y Nelson Cruz de 5-2, una anotada. El boricua Geovany Soto de 4-1, una empujada.


No hay comentarios.: