jueves, 18 de octubre de 2012

Buscan relanzar el baloncesto universitario



DIARIO LIBRE..SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) anunciaron el relanzamiento del torneo de esa disciplina con una serie de innovaciones.
El campeonato se disputará entre el 2 y 18 de noviembre en las canchas bajo techo de los clubes Mauricio Báez y La Fe, además del polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, y Roque García, del CAUDO, informaron que el torneo masculino se jugará en la categoría sub-25, en tanto que la femenina será abierta. La justa de varones contará con 12 academias y la femenina con cuatro.

Uribe informó que la FEDOMBAL costeará los gastos de montaje y organización y que en el futuro cercano aspira a que el torneo pueda desarrollar una plataforma que permite su comercialización.

García manifestó que espera que este torneo sirva para concientizar a los jugadores jóvenes con talento de la gran oportunidad que tienen de obtener una beca que les permita hacerse de una carrera universitaria para el resto de sus vidas.

En varones participarán la UASD, O&M, UNAPEC, UNIBE, UCE, UTESA, PUCMM, ISA, UNICARIBE, UNPHU, ITLA e INTEC. En femenino estarán la UASD, O&M, UCE y UNICARIBE.

"Yo soy el producto de una beca universitaria, que gracias a ella pude hacer mi carrera y nunca tendré cómo pagar lo que la academia me enseñó, así que quiero ayudar a que muchos jóvenes también se beneficien de estas facilidades", dijo Uribe, ingeniero civil de profesión.
Los directivos anunciaron que para el próximo año se agregará un mayor número de academias, además de que la rama femenina también se restringirá la edad.

No hay comentarios.: