jueves, 4 de octubre de 2012

22 CRIOLLOS LLEGARON ESTA TEMPORADA A LAS MAYORES


YANCEN PUJOLS...Fue el año de Miguel Cabrera, Mike Trout, Derek Jeter, Fernando Rodney, R.A. Dickey y los sorprendentes Atléticos y Orioles.Johnny Cueto, Adrian Beltré, Aramis Ramírez, Alfonso Soriano, José Valverde, Joel Peralta, Starlin Castro, Carlos Gómez y Wilín Rosario, entre otros, merecen muchos elogios.

En el plano histórico, Álex Rodríguez sumó puntos para pensar en 2013 en las 2,000 impulsadas y en los 3,000 hits. David Ortiz llegó a los 400 tetrabases y Albert Pujols debe llegar a los 500 jonrones.

La Triple Corona de Cabrera, el primer latino que lo hace, eleva el orgullo hispano a niveles insospechados. Trout lleva un ritmo nunca antes visto y ni hablar de que la capital de la nación estadounidense tendrá sabor de postemporada con los Nacionales y Orioles. 

El gran Jeter más productivo que nunca y Rodney y Dickey abriendo senderos en sus respectivos roles.

Un aspecto interesante es que en la pasada vuelta regular debutaron 22 dominicanos y el total histórico va por 575, lo que indica que los 600 dominicanos debutando en las Mayores es casi un hecho. Desde el primero, Osvaldo Virgil en 1956, hasta la fecha el orgullo patrio ha ido en aumento. 

No hay comentarios.: