sábado, 12 de mayo de 2012

Báez H2 y H1, Mendoza gana, Valdez 6to salve

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Báez, Brian Cavazos-Gálvez, Rymer Liriano y Engel Beltré conectaron dos imparables cada uno; Francisco Mendoza se acreditó su primera victoria y el también derecho José Valdez su sexto salvamento para ser los más destacados del Licey en las ligas menores el jueves 10 de mayo.

El antesalista Pedro Báez pegó de 5-2 (.254), con su séptimo doble, remolcó tres carreras (13), anotó una  y tomó un ponche en la victoria 11-1 de Chattanooga (LA Dodgers) ante el visitante Montgomery (Tampa Bay) en la Liga del Sur, doble AA.

El compañero de Báez, el derecho Luís Vásquez, lanzó 1.0 entrada sin hit ni carrera (Efectividad 6.35) y propinó un ponche.

Brian Cavazos-Gálvez consiguió par de imparables en cinco turnos, anotó una carrera, impulso su octava en triunfo 7-6 de Rancho Cucamonga (LA Dodgers) de visita en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). En el juego anterior (4-0) quebró una racha de batear hits en todos sus juegos en este nivel y ahora lo ha logrado en ocho de nueve y en cinco pegó de hits múltiples (cuatro de dos y uno de tres). Batea para .350.

El jardinero Rymer Liriano bateó de 5-2 (.229), ambos sencillos, remolcó su carrera 20 como tercer bate de Lake Elsinore (San Diego), que derrotó 5-1 al Lancaster (Houston) en la Liga de California. Se estafó su octava base.

Engel Beltré se fue de 6-2 (.269) anotó una vez como abridor y patrullero central del Frisco (Texas) que superó 10-2 al Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).

El diestro Francisco Mendoza consiguió su primera victoria (1-0) como relevista del Myrtle Beach (Texas), que en el segundo de un doble choque apaleó 10-1 a Carolina (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada). En 2.0 entradas permitió tres hits, cedió dos transferencias, una carrera limpia (EFE 9.00), ponchó tres.

Con dos tercios de entrada (0.2), el diestro José Valdez consiguió su sexto juego salvado para Oklahoma City (Houston) de la Costa del Pacífico, que superó 1-0 a Las Vegas (Toronto). No aceptó hit, dio una base, un ponche y su efectividad quedó en 3.07.

Arismendy Alcántara conectó de 4-1 (.287), su quinto doble y robó su séptima almohadilla como siore y segundo bate de Daytona (Chicago Cubs) que sucumbió 8-3 en casa del Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Tiene ocho juegos seguidos con hits y 12 de los últimos 13.

Como designado, Juan Miranda se fue de 3-1 (.189), recibió una base en la derrota de Durham (Tampa Bay) en Syracuse (Washington) en la Liga Internacional (AAA).

Esmailin Caridad tiró 1.0 acto de un hit, sin carrera (EFE 4.02), propinó un ponche en victoria 10-1 del Iowa (Chicago Cubs) en Fresno (San Francisco) en la Costa del Pacífico (AAA).

El diestro Manny del Carmen tiró 1.2 entradas, le dieron un hit, regaló un boleto, no permitió carrera (EFE 1.64), propinó dos ponches para ayudar a la victoria de Scranton (NY Yankees) 4-3 sobre Columbus (Cleveland) en la Liga Internacional (AAA).

Pedro Zapata ligó de 5-1 (.218), una carrera impulsada, se tomó dos ponches en la ganada 9-2 de Binghamton (MY Mets) en New Hampshire (Toronto) en la Liga del Este (AA).

No hay comentarios.: