lunes, 23 de abril de 2012

MATANZAS, SANCTI SPIRITUS, INDUSTRIALES, CIENFUEGOS, VILLA CLARA, GRANMA, LAS TUNAS Y CIEGO DE AVILA FINALISTAS EN CUBA


MLB..LA HABANA -- Los playoffs de la liga cubana de béisbol arrancan el martes con las series Matanzas-Sanctí Spíritus y Industriales-Cienfuegos en la zona occidental, y Villa Clara-Granma y Las Tunas-Ciego de Avila en la región oriental.
Alfredo Despaigne sacudió el domingo su cuadrangular 36 de la temporada para fijar un nuevo récord para la pelota cubana. Además, el toletero de Granama remolcó cuatro carreras en el triunfo por 10-1 sobre Isla de la Juventud.
La zona oriental se decidió con la derrota 9-7 de Santiago de Cuba ante Mayabeque. Así quedaron fuera de la fiesta los santiagueros, que cuentan ocho títulos en total, los segundos más ganadores detrás de Industriales (12).
Matanzas quedó en la cima de occidente con foja de 58-38, seguido por Industriales (55-41), Cienfuegos (54-42) y Sanctí Spíritus (49-46). Villa Clara (58-38) fue el puntero del oriente delante de Las Tunas (54-41), Ciego de Avila (54-42) y Granma (54-42).
La nota la dio Matanzas, dirigida por el legendario pelotero Víctor Mesa, y que el año pasado quedó 14to entre 16 equipos y llevaba 16 años sin disputar los playoffs. Guillermo Heredia fue su figura al plato con promedio de .343, 10 jonrones y 52 remolcadas, mientras que en el montículo se destacó Yohan Hernández con marca de 11-3.
Industriales cuenta una ofensiva inspirada por Rudy Reyes, con .353 como promedio de bateo y 60 carreras remolcadas. En el montículo está Odrisamer Despaigne (13-8), pero tiene dos bajas por lesiones, Arley Sánchez y Yohandry Portal.
Villa Clara, con Alain Sánchez (12-3) como líder del montículo, luce balanceado en defensa, ofensiva y pitcheo, y sueña con borrar la sequía de campeonato que arrastra desde 1995.
Sanctí Spíritus dejó fuera de los playoffs al campeón defensor, Pinar del Río, y en sus filas destacan los estelares Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, que no jugaron toda la campaña regular por lesión.

No hay comentarios.: