miércoles, 11 de abril de 2012

ASOTESA de júbilo por triunfo Estrella Copa Davis


Francisco VICENTE...El triunfo del santiagués Víctor Estrella, en Valencia, Venezuela llena de orgullo y júbilo a todo el país, pero en especia a la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA.

Víctor Estrella, raqueta número uno de re República Dominicana, una vez más obtiene un resonante éxito en suelo extranjero, que pone por lo alto la bandera tricolor, a través del deporte de la “bola, la raqueta y la malla”.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, en comunicación enviada a los medios de comunicación resalta el gran logro del santiagués, quien es una “hechura” de nuestra entidad.

“Vitico es como un hijo para nosotros, porque se crió desde niño en nuestras canchas y convertirse en el número uno del tenis dominicano nos llena de gran satisfacción, orgullo y júbilo”, narra emocionado Camacho.

Comentando sobre la actuación de Estrella en Venezuela, señala Camacho que, la primera raqueta del equipo nacional, de nuevo ha sido al gran héroe al tener que ver con el triunfo de los tres partidos decisivos para vencer a los venezolanos en Valencia, en una superficie dura que prepararon con la intención precisa de hacer quedar mal el equipo criollo.

Las cuatro victorias de nuestro jugador estelar allí le dió el avance a República Dominicana en el Grupo II de la Copa Davis.

Ahora el equipo quisqueyano va contra México, que se impuso a Barbados.  Esta final para definir el Grupo Uno de la Zona Amernicana, entre dominicanos y mexicanos se efectuará en septiembre.

El equipo dominicano compuesto esta vez por Víctor Estrella, Roberto Cid, Henry Estrella y Jesús Nolasco, capitaneado por Rafael Moreno, ha dado un paso importante para colocar al país de nuevo en la posibilidad de volver al grupo I, donde estuvo en el año 2009, justo al vencer a los venezolanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional, en un evento llevado al extremo en que se decidió en el quinto partido.

No hay comentarios.: