FE..ORLANDO -- El jardinero dominicano José Guillén dijo el jueves que haber recuperado el amor por el juego y la insistencia de su familia fueron los factores que lo llevaron a intentar un retorno a las Grandes Ligas.
Guillén, de 35 años, no jugó en el 2011. En el 2010 bateó .258 con 19 jonrones y 77 carreras impulsadas en 524 turnos con Kansas City y San Francisco. Batea .270 y ha pegado 214 cuadrangulares en 14 temporadas con 10 clubes de las ligas mayores.
Una lesión en el cuello impidió a Guillén participar en la postemporada del 2010, cuando los Gigantes ganaron su primer cetro de la Serie Mundial en 56 años. Simultáneamente, el jugador fue investigado por autoridades federales después que un cargamento de hormonas de crecimiento humano alegadamente fuera enviado a su esposa en California.
"He estado entrenando y haciendo muchos ejercicios de piernas. Si hubiese querido jugar el año pasado lo hubiese hecho, pero estaba desenfocado mentalmente. Ahora estoy más organizado mentalmente", dijo Guillén.
"Sé perfectamente lo que tengo que hacer, en lo quen debo trabajar para en un plazo de un mes estar listo para mostrarme ante los clubes", dijo Guillén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario