miércoles, 11 de enero de 2012

Valdespín y Mejía en Top 20 de los Mets


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los jugadores de los Tigres del Licey siguen colocándose en niveles importantes en el béisbol de Estados Unidos y ahora le tocó el turno a dos novatos.

Jordany Valdespín y Jenrry Mejía fueron incluidos en el listado de los principales 20 prospectos de los Mets de Nueva York para el 2012, de acuerdo al ranking realizado por la prestigiosa publicación Baseball Prospectus.

Valdespín fue catalogado como el sexto mejor de la organización, entrando por primera vez en su carrera al grupo de los 20 primordiales. Según la descripción realizada al jugador, Jordany tiene como principales herramientas su velocidad  y la capacidad para ser un bateador con poder promedio, al punto de que lo consideran con el potencial para disparar entre 15 a 18 cuadrangulares anualmente.

Sin embargo, a pesar de sus diversas herramientas, varios scouts (escuchas) consideran que el nativo de San Pedro de Macorís tiene un juego “completamente fuera de control” y que tiene mala disciplina en el plato.

El año pasado, entre Doble A y Triple A, el infielder tuvo promedio de .294 con 17 cuadrangulares, 60 remolcadas, 37 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .333 en 134 encuentros.

En el caso de Mejía, Baseball Prospectus lo colocó como séptimo dentro del Top 20. El nativo de Azua, quien está en proceso de rehabilitación tras ser sometido a una operación Tommy John, es un lanzador con una bola rápida que viaja entre 94-97 millas por hora (antes de la cirugía) y posee lanzamientos secundarios (cambio y curva) por encima del promedio.

Independientemente de las consideraciones positivas que recibe, varias personalidades del juego entienden que el futuro del dominicano está como relevista sobretodo luego de la operación.

La campaña pasada, en AAA, tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas. Lanzó 28 entradas y un tercio de 16 imparables, nueve vueltas, 14 bases por bolas y 21 ponches.

No hay comentarios.: