domingo, 4 de diciembre de 2011

BOLETIN ROJO 4 12 11





SALUDOS: Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a los Toros del Este, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Otoño-Invernal de la República Dominicana 2011-12, dedicado al destacado dirigente del béisbol de nuestro país, Reynaldo – Pappy – Bisonó.

PARTIDOS EN EL RESTO DE LA LIGA: Tigres del Licey Vs. Águilas Cibaeñas (5:00 p.m.), en el estadio Quisqueya; y Estrellas Orientales Vs. Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier (5:00 p.m.), de San Francisco de Macorís.

RESULTADOS DEL SABADO: Los Leones perdieron 7-6 de las Águilas, en Santiago, en un partido que se extendió a 17 entradas; las Estrellas superaron a los Tigres 7-5, en Santo Domingo; y los Gigantes vencieron a Toros 9-3, en La Romana.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS: 1.- Águilas (23-14), 2.- Toros (21-16), 3.-Tigres (20-17), 4.-Gigantes (17-20), 5.-Estrellas (16-21), 6.-Escogido (14-23).

EN LA PASADA ESTACION: Luego de jugar sus primeros 37 encuentros, el conjunto escarlata tenía récord de 20-17 en la pasada temporada.

LOS 90 AÑOS DEL ESCOGIDO: Los Leones del Escogido están celebrando durante el presente torneo de béisbol otoño-invernal, el 90 aniversario de su fundación. El tradicional y exitoso conjunto escarlata fue creado el 17 de febrero de 1921. Con motivo de tal trascendental efemérides, la directiva del conjunto rojo desarrollará un amplio programa de actividades promocionales durante el campeonato 2011-12.

PROMOCIONES EN LAS REDES SOCIALES: Diariamente, la directiva de los Leones está regalando 10 boletas a los fanáticos, a través de redes sociales. También se obsequian pases para el Home Run Deck de Bohemia y artículos promocionales del equipo.

DOS POR UNO: En todos los partidos que el Escogido juegue en el estadio Quisqueya frente a Toros del Este, Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales, dos fanáticos pondrán entrar al parque de pelota pagando el importe de una boleta. Además, en esos mismos juegos, todo niño menor de 8 años, acompañado de un adulto que pague su boleta, entrará gratis al estadio. Esta promoción será válida durante la serie regular y reservada a las áreas de preferencias y palcos doble A de las extensiones.

TRANSMISION DE TV Y RADIO: La transmisión por televisión de los partidos del Escogido como dueño de casa se realiza a través de CDN, Canal 37. En radio, los juegos se pasan por la emisora Fiesta FM, 105.7 FM y una red de estaciones en todo el país.

COREY YOUNG VIENE MAÑANA: Para mañana se ha pospuesto el arribo al país del pitcher zurdo Corey Young, quien tuvo que retrasar su llegada por problemas de documentación.

Young pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas y en 2011 actuó en doble A, en la liga de Texas, registrando marca de 0-3 y efectividad de 4.67. Trabajó en 35 partidos, todos como relevista y en 44.1 entradas permitió 45 hits y 28 carreras, 23 limpias, otorgó 17 pasaportes, ponchó a 34, no le conectaron jonrones y la oposición le bateó para promedio de .259.

LANZADOR KRIS JOHNSON LLEGÓ AYER: El zurdo Kris Johnson, quien en la temporada anterior reforzó a los Leones, llegó ayer al país. Johnson milita con la organización de los Medias Rojas de Boston y el pasado verano jugó a nivel de triple A, con el equipo Pawtucket, de la Liga Internacional. Con este conjunto, tuvo récord de 2-2 y efectividad de 12.63, en 8 partidos, 3 como abridor. En 20.2 episodios aceptó 41 hits y 29 carreras limpias, con 6 boletos y 12 ponches. En la pasada campaña, vistiendo el uniforme del Escogido, registró foja de 1-1 y efectividad de 3.00 en 5 aperturas. Trabajó en 20 episodios, tolerando 20 hits y 8 vueltas merecidas, caminó a 11 bateadores y abanicó a 14

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El zurdo dominicano Jordan Norberto será el lanzador abridor de hoy por los Leones.

Norberto, quien realizará su aparición número 13 de la temporada y tercera como abridor, presenta marca de 2-0 y efectividad de 1.98. Frente a los Toros tiene récord de 1-0 y efectividad de 0.00 en dos presentaciones, una como iniciador. En 5.1 episodios ante el conjunto romanense, le han conectado 3 hits, no le han anotado carreras, no ha transferido a nadie y ha ponchado a 4 bateadores. Norberto fue adquirido por el Escogido en la temporada muerta procedente de las Estrellas Orientales, en un cambio que envió al derecho Jerry Gil al conjunto verde. Durante el verano, trabajó a nivel de triple A, primero en la organización de los Diamondbacks de Arizona y luego con los Atléticos de Oakland, compilando marca conjunta de 6-2, 2 salvamentos y efectividad de 3.79, en 47 partidos como relevista. Al final de temporada fue promovido a las Grandes Ligas por los Atléticos y en 6 encuentros no tuvo decisiones y efectividad de 8.10



POR LOS TOROS: El derecho estadounidense Buddy Carlyle iniciará hoy por el conjunto de los Toros.

Carlyle estará haciendo su debut en la liga dominicana. En la temporada de 2011 del béisbol de los Estados Unidos, actuó a nivel de triple A y en las Grandes Ligas, con la organización de los Yankees de Nueva York. En los circuitos minoritarios tiró en la Liga Internacional, compilando marca de 2-2 y efectividad de 3.98, en 27 partidos, dos como abridor. En las Ligas mayores relevó en 8 encuentros y terminó con récord de 0-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.70. El 18 de agosto pasado fue dejado libre por los Yankees y actualmente es agente libre.

SERIE PARTICULAR: La serie particular entre Escogido y Toros, en la actual campaña, se encuentra iguala a 3 victorias por bando. Leones tienen marca de 1-3 contra los Toros en el estadio Francisco Micheli, durante el presente torneo. En la pasada temporada, la serie particular entre Escogido y Toros terminó empatada a 5-5. En los partidos celebrados en La Romana, los Toros aventajaron 2-3 a los Leones.

NOTAS ROJAS: El partido de anoche en Santiago, que se prolongó por 17 episodios, es el segundo encuentro de entradas extras que celebran los Leones en las últimas 3 fechas… Ambos choques han sido contra las Águilas y han culminado con derrotas para el conjunto escarlata… En partidos de extra innings, el Escogido tiene ahora marca de 1-3… En el encuentro de ayer, el equipo rojo conectó 16 hits y otorgó 13 boletos, ambos totales son cifras topes en un juego para el conjunto en la presente temporada… En 8 partidos jugados con los Leones, desde que llegó procedente del Licey en calidad de préstamo, Pablo Ozuna batea para promedio de .375… En 32 turnos ha disparado 12 hits, incluyendo 3 dobles, ha producido 4 carreras y anotados 3, con dos bases robadas, un boleto y dos ponches… Además, ha disparado de hits en 6 de esos 8 encuentros y tiene 4 juegos de hits múltiples, entre ellos uno de 4 imparables… En el aspecto defensivo, el veterano intermedista ha tenido un desempeño formidable… El derecho cubano Alexei Gil, quien lanzó con el Escogido en la pasada campaña, debutó anoche en el estadio Cibao...Aunque cargó con la derrota, Gil realizó bastante buen trabajo… En 4.1 entradas permitió 4 hits y una carrera, otorgó 3 boletos y un ponchó a un bateador… El dirigente Ken Oberkefell utilizó 11 de los 12 lanzadores que tenía ayer en róster… Sólo quedó sin usar el zurdo Andre Benjamin, lanzador de liga independiente, quien aún no ha debutado… El zurdo Scott Kazmir sigue entrenando y a mediados de la próxima semana estaría integrando la rotación abridora del Escogido, aunque es posible que antes tire una entrada como relevista… El torpedero Ramón Santiago firmó por dos años con los Tigres de Detroit… Santiago declaró a la prensa que viajará a los Estados unidos para formalizar el acuerdo y luego se integrará al equipo escarlata…El Escogido perdió anoche su primer encuentro de la temporada estando arriba en el marcador después de jugarse 7 entradas… Ahora su récord en esa situación es de 12-1… José Cabrera desperdició ayer su segunda oportunidad de salvamento en dos campañas con los Leones… Esos fallos en intentos de rescate han sido en actuaciones consecutivas, miércoles y sábado de esta semana… Cabrera estaba perfecto en 23 chances de rescate, contando el pasado torneo y el actual.

CARA Y CRUZ: Jordan Norberto como abridor, en dos aperturas, tiene marca de 1-0 y efectividad 0.00…En 9.1 entradas no ha permitido carreras y sólo 6 hits, no ha otorgado boletos, ha ponchado a 11 y la oposición le batea para promedio de .171. En 10 apariciones como relevista, tuvo marca de 1-0 y efectividad de 6.23. En 4.1 innings aceptó 3 vueltas y 4 hits, con 5 pasaportes y 8 ponches. Los bateadores contrarios le conectaron para average de .250.

SERIES PARTICULARES: Así se encuentran las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Licey (2-6), Estrellas (2-5), Toros (3-3), Gigantes (4-4) y Águilas (3-5).

JONRONES ESCARLATAS: El Escogido ha disparado 19 en jonrones en 37 partidos. En la serie regular del pasado torneo, en 49 juegos, el conjunto conectó apenas 15 cuadrangulares.

RACHA MAS LARGA JUEGOS SEGUIDOS CON HIT: Brandon Belt (11)

JUEGOS DE MULTIPLES HITS: Starling Marte (8), Brando Belt (6), Diory Hernández (5), Eury Pérez (5), Wilkin Castillo (3), Pablo Ozuna (3), Andy Marte (2), Freddy Guzmán (2), Julio Borbón (2), Melky Mesa (2), Brayan Peña (2), Val Pascucci (2), Mauro Gómez (2), Josh Donaldson (2), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1), Gary Sánchez (1), Nelson Pérez (1), Abraham Almonte (1), Mauro Gómez (2), Josh Donaldson (2), Craig Gentry (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 4 HITS: Freddy Guzmán (1), Pablo Ozuna (1)

JUGADORES CON PARTIDOS DE 3 HITS: Starling Marte (3), Eury Pérez (2), Wilkin Castillo (1), Diory Hernández (1), Brayan Peña (1), Gary Sánchez (1), Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

JUGADORES CON PARTIDOS DE 2 HITS: Brandon Belt (6), Starling Marte (5), Diory Hernández (4), Eury Pérez (3), Andy Marte (2), Julio Borbón (2), Melky Mesa (2), Wilkin Castillo (2), Val Pascucci (2), Pablo Ozuna (2), Freddy Guzmán (1), Fernando Tatis (1), Willis Otáñez (1), Brayan Peña (1), Nelson Pérez (1), Abraham Almonte (1), Craig Gentry (1). Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

JONRONEROS ESCARLATAS: Brandon Belt (3), Wilkin Castillo (3), Brett Wallace (2), Diory Hernández (2), Brayan Peña (2), Starling Marte (2), Luis Terrero (1), Julio Borbón (1), Steve Clevenger (1), Mauro Gómez (1), Josh Donaldson (1).

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (9-13), Tetelo Vargas (1-3), Francisco Micheli (1-2), Julián Javier (1-3) y Cibao (2-2).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueño de casa, los Leones presentan marca de 9-9 y como visitantes, 5-14.

BLANQUEADAS A FAVOR: 2 (11 de Nov., 2-0 frente al Licey, estadio Quisqueya; 29 de Nov., 7-0 frente a los Gigantes, estadio Quisqueya).

BLANQUEDAS EN CONTRA: 3 (22 de Nov., 0-4, frente a los Toros, estadio Francisco Micheli /// 23 de Nov., 0-6, frente a las Estrellas, estadio Tetelo Vargas /// 25 de Nov., 0-5 frente al Licey, estadio Quisqueya).

MAYOR CANTIDAD DE CARRERAS EN UN PARTIDO: 13.

MAYOR CANTIDAD DE HITS EN UN PARTIDO: 16.

MAYOR CANTIDAD DE PONCHES PROPINADOS: 16

MAYOR CANTIDAD DE TRANSFERENCIAS CONCEDIDAS: 13

MAYOR CANTIDAD DE ERRORES: 5

MAYOR CANTIDAD DE PONCHES RECIBIDOS: 12

MAYOR CANTIDA DE TRANSFERENCIAS RECIBIDAS: 9

RECORD EN LOS ULTIMOS DIEZ PARTIDOS: 1-9

RACHA ACTUAL: 3 derrotas

RACHA DE VICTORIAS MÁS EXTENSA: 5

RACHA DE DERROTAS MÁS EXTENSA: 8

PARTIDOS DECIDIDOS POR UNA CARRERA: 5-8

PARTIDOS DECIDIDOS POR DOS CARRERA: 3-3

PARTIDOS DECIDIDOS POR TRES CARRERA: 1-5

PARTIDOS DECIDIDOS EN EXTRAINNINGS: 1-3

PARTIDOS DECIDIDOS POR MAS DE 3 CARRERAS: 5-7

RECORD SI ANOTA PRIMERO: 9-7

RECORD SI ANOTA DE ÚLTIMO: 8-7

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 5 ENTRADAS: 12-2

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 5 ENTRADAS: 1-4

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 5 ENTRADAS: 1-17

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 6 ENTRADAS: 14-2

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 6 ENTRADAS: 0-3

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 6 ENTRADAS: 0-18

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 7 ENTRADAS: 12-1

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 7 ENTRADAS: 1-1

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 7 ENTRADAS: 1-21

RECORD ESTANDO ARRIBA DESPUES DE 8 ENTRADAS: 13-1

RECORD ESTANDO EMPATE DESPUES DE 8 ENTRADAS: 1-3

RECORD ESTANDO ABAJO DESPUES DE 8 ENTRADAS: 0-19

No hay comentarios.: