martes, 11 de octubre de 2011

BIOGRAFIA DEL DIRIGENTE AZUL





ALEXANDER GOMEZ..RAFAEL LANDESTOY...Nació: Mayo 28, 1953 en Bani, Peravia, D.R. (Edad 58)






Rafael Landestoy fue el finalista elegido luego de que la oficina de operaciones de beisbol del equipo entrevistara al estadounidense Ken Oberkfell y al venezolano Luis Dorante.






El pasado mes de abril, recibió permiso de los Mets de New York para negociar su contratación con Licey ya que se desempeña como director de operaciones para América Latina de esa organización con funciones primordiales entre República Dominicana y Venezuela.






Su última experiencia como dirigente con los Tigres se produjo en la temporada de 2006-2007 cuando los dirigió a la disputa de la serie final contra las Águilas Cibaeñas.






En la campaña anterior (2005-2006) había conducido al equipo azul al título de campeón al superar 5-2 en la final a los aguiluchos.






Landestoy, quien es el dirigente número 41 de la organización, participó como jugador activo en 12 series regulares con Licey, Caimanes del Sur y Leones del Escogido.






Integró cinco equipos de los Tigres que alcanzaron el campeonato y tres títulos del Caribe. De por vida tuvo un average ofensivo de .265.






Landestoy también ha hecho las funciones de gerente general del equipo.






Defensor del campo corto, el nativo de Baní fue de las primerísimas figuras de un exitoso conjunto azul de entre 1973 y 1985.






Jugó durante ocho años en Grandes Ligas, para los Astros de Houston, Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.






Fue el primer jugador dominicano firmado por los Dodgers de Los Ángeles y el primer criollo en jugar en las mayores con la organización.






Se encuentra en el décimo lugar en juegos jugados en la Liga Dominicana con 610 y en noveno lugar en veces al bate con 2,197.






Posee el sexto lugar en carreras anotadas con 319 y quinto en base por bolas con 234.1

No hay comentarios.: