domingo, 11 de septiembre de 2011

Leones vencen a La Vega en un partido confiscado



ALEX RODRIGUEZ..Jesse Pellot-Rosa encestó 36 puntos y los Leones de Santo Domingo vencieron ayer domingo 97- 81 a los Reales de La Vega en el tercer partido de la serie semifinal A del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El encuentro tuvo que ser confiscado a favor de los ganadores restando 3:10 minutos para terminar debido a que los fanáticos, inconformes por las decisiones de los árbitros, comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo.

Con su triunfo, los Leones toman ventaja de 2-1 en la serie y se colocan a una victoria más de avanzar a la serie final.

El cuarto encuentro está programado para mañana martes a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Pellot-Rosa anotó 14 de 19 lances de campo, de 5-2 en triples y 8-6 en lances libres. Agregó siete rebotes y dos robos de balón. Fue secundado por Walter Hodge con 16 tantos y cinco asistencias, José Guitián con 10 puntos y Ralph Mata con ocho tantos. Chris Johnson aportó siete puntos, siete rebotes y tres bloqueos.

Juan Coronado lideró a La Vega con 24 puntos, tirando de 7-4 desde el arco de tres puntos. Fue seguido por Glen McGowan con 16 tantos y 11 rebotes, mientras que Carlos Paniagua finalizó con 11 puntos.

La primera mitad del partido fue ganada por los Leones con anotación de 46-42 tras resistir una embestida de los Reales que llegaron a tomar la delantera en un par de ocasiones.

Pellot-Rosa encestó 10 de los primeros 12 tantos de los Leones que dominaban la pizarra 12- 7 a los 5:31 del primer cuarto.

La ventaja se extendió a 17-10 antes de que La Vega con una jugada de tres de Lennox McCoy y lances libres de Ricardo Soliver y Mawel Soler se acercara a cuatro (20-16) al término del cuarto.

Juan Coronado marcó un par de triples en los primeros dos minutos del segundo cuarto que pusieron a los Reales delante 24-22, pero los Leones –con una gran defensa en la zona restringida- respondieron con canastos de Walter Hodge y Jonathan Rodríguez para retomar el control 28- 24 a los 7:13.

La Vega aprovechó la salida de Pellot-Rosa por tres faltas personales para irse delante 35-34 con una jugada de tres puntos de Glen McGowan a los 3:18 minutos, pero los Leones arreciaron la ofensiva para terminar delante en la mitad del partido.

Pellot-Rosa y Walter Hodge continuaron liderando la ofensiva de Leones en el tercer cuarto cuando llegaron a tomar ventaja de hasta nueve puntos (59-50) antes que La Vega respondiera, de la mano de McGowan, y un triple de Soliver se acercara a tres (71-68) al entrar a los últimos 10 minutos.

Los Reales se pusieron delante 74-72 con un triple de Carlos Paniagua a los 8:37 del último cuarto, pero los Leones respondieron con un furioso ataque en un rally de 14-0, liderado por seis tantos de Pellot-Rosa, y con un canasto de tres de César Rosario se fueron delante 86-74 con 5:48 por jugar.

Un donqueo de José Guitián puso el marcador 93-79 para los Leones, mientras los veganos se veían imposibilitados de acercarse en el marcador.

Restando 3:10, los árbitros determinaron una falta sobre César Rosario cuando empezaron a caer objetos a la cancha, lo que se tradujo en una falta técnica para el equipo local. Tras marcar los lances libres de Rosario más los dos de la técnica por parte de Pellot-Rosa, los lanzamientos al tabloncillo se incrementaron cuando los Leones iban a poner la bola en juego por lo que los árbitros decretaron la confiscación.

No hay comentarios.: