domingo, 4 de septiembre de 2011

ARGENTINA TERMINA INVICTA PRIMERA RONDA



CLARIN....Con algunos sobresaltos pero mucha autoridad, Argentina superó a Panamá y así cumplió la primera misión que se trazó antes de arrancar el Preolímpico: ganar el Grupo B. Fue 90-71 para el equipo dirigido por Julio Lamas, que a partir del próximo lunes, cuando enfrente a Canadá, iniciará el camino en la segunda fase, ya con el objetivo entre ceja y ceja de acceder a las semifinales.

Si Argentina esperaba un partido sencillo, Panamá rápidamente se encargó de dejarle en claro que estaba dispuesto a dar el batacazo. Con Garcés (6) y Lloreda (8) intratables, el equipo de David Rosario no dejó acomodar nunca a la Selección. Entre los dos internos anotaron 14 de los 20 puntos en el parcial y le ganaron el duelo a Nocioni (5) y Scola (7) , la dupla elegida nuevamente por Lamas –Oberto fue suplente y Luis jugó de 5, como frente a Puerto Rico- para proteger el aro. Pero Argentina no sólo padeció en defensa, sino también en ataque, con un 8 de 25 en tiros de campo (7/19 en dobles, 1/6 en triples). En ese aspecto Scola y Delfino resultaron los más productivos con 7 tantos cada uno. También aportó 5 puntos Nocioni. Ginóbili, en tanto, se retiró sin puntos y fue reemplazado por Paolo Quinteros. La brecha al cabo de los primeros diez minutos, entonces, resultó de sólo un punto: 21-20.

En el segundo cuarto, Panamá arrancó de la misma forma, apostando a Garcés y Lloreda. Sin embargo, de a poco empezaron a surgir Danilo Pinnock (6), Gary Forbes (4) y entonces los de David Rosario se metieron de lleno en la discusión por el juego. Encima, tanto Scola como Nocioni fallaron más de la cuenta. Sorpresivamente, Panamá pasó al frente (39-35) cerca del final, con un doble de Pinnock. Argentina arrimó con un triple de Nocioni pero al descanso largo se fue abajo por uno, 39-38. De todos modos, la estadística reflejaba claramente lo que estaba sucediendo: lo colectivo frente a lo individual. Del lado argentino, 10 asistencias. Del lado panameño, sólo 2.

En el inicio del parcial, Nocioni entró enchufadísimo y aportó 8 puntos seguidos (10 en el parcial: dos triples y dos dobles) y le dio aire a la Selección, que metió un parcial de 15-6 en los primeros cuatro minutos y puso las cosas en su lugar, 53-45.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, cuando Nocioni aflojó un poco, aparecieron Prigioni (5), Ginóbili (5) y Oberto (4) para cargar con el goleo y le dieron una brecha interesante a Argentina, que entró a los últimos diez minutos arriba 64-51.

Y en el inicio del último cuarto de la mano de Prigioni, autor de dos triples en los primeros dos minutos, Argentina consiguió la máxima del encuentro (16 puntos) hasta ese momento. A partir de allí, con la experiencia y categoría de sus hombres, el equipo de Lamas administró bien la diferencia y no corrió riesgos.

Síntesis

Argentina (90): Pablo Prigioni 17, Emanuel Ginóbili 14, Carlos Delfino 11, Andrés Nocioni 18, Luis Scola 19 (fi) Paolo Quinteros 5, Fabricio Oberto 4, Juan Ignacio Sánchez 0, Juan Gutiérrez 2, Hernán Jasen 0. Dt: Julio Lamas.
Panamá (71): Jamar Warren 2, Danilo Pinnock 13, Gary Forbes 13, Jaime Lloreda 20, Rubén Garcés 19 (fi) Leonardo Pomare 2, Josimar Ayarza 2, Joel Tesis 0, Desmond Smith 0. Dt: David Rosario.Progresión: Argentina 21-20, 38-39, 64-51 y 90-71
Arbitros: Maranho (Brasil)- Mercedes (República Dominicana) -Ginarte (Cuba).
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Asistencia: 8.600 espectadores.

No hay comentarios.: