domingo, 4 de septiembre de 2011

Angel Villalona podría volver a SF


ESPN..SAN FRANCISCO -- Angel Villalona, el ex prospecto dominicano declarado inocente de una acusación de homicidio, podría volver a la organización de los Gigantes de San Francisco, dijo el sábado el equipo, luego que los demandó por presunta violación de contrato.
Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de los Gigantes, dijo que Villalona podría volver al sistema de ligas menores en las próximas semanas.
"Suena como que todo se resolverá en los próximos días o las próximas semanas, muy pronto", dijo la vocera de los Gigantes Staci Slaughter.
Villalona fue acusado del homicidio de un joven en un bar en septiembre del 2009 y declarado inocente en diciembre del 2010.
Hace tres semanas, el dominicano demandó a los Gigantes por mantenerlo fuera de acción pese a que la oficina de Grandes Ligas notificó al equipo que el jugador ya no estaba en la lista restringida.
La demanda, de la que The Associated Press obtuvo una copia, reclamaba 10.400 dólares en salarios no recibidos y cinco millones de dólares de indemnización por los daños morales y materiales experimentados por el pelotero.
En 2006, San Francisco había contratado a Villalona a los 16 años con una bonificación récord para el club de 2,1 millones de dólares.
El primera base de 1,87 metros (seis pies, tres pulgadas) y 90 kilogramos (200 libras) generó comparaciones con Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Wily Mo Peña. En 2009, jugó 74 partidos en el equipo de Clase A en San José. Bateó de .267 con nueve jonrones y 42 remolcadas.
Ahora, los Gigantes no saben qué podría aportar.
"No estamos seguros todavía", dijo el gerente general Brian Sabean.
San Francisco dijo que, en caso de ser reincorporado, Villalona _que perdió su visa para entrar a Estados Unidos_ podría comenzar a entrenar en la academia del equipo en la República Dominicana.
Villalona venía practicando en La Romana, a unos 100 kilómetros de la capital, y recientemente jugó en una liga amateur.
"Estoy practicando y trabajando duro porque quiero recuperar mi carrera de béisbol", dijo el pelotero en ese momento. "No puedo hablar del proceso con los Gigantes, pero solo puedo decir que quiero volver a jugar".

No hay comentarios.: