lunes, 18 de julio de 2011

Por la ruta 200


FUENTE EXTERNA...Robinson Canó demostró en el Derby de Jonrones que “palea”. Su próxima meta ahora es intentar convertirse en el único dominicano con tres temporadas seguidas conectando 200 o más imparables en las Grandes Ligas.
En la actualidad, y sin el encuentro de anoche ante los Azulejos de Toronto, el intermedista de San Pedro de Macorís registra 103 hits, cuando a su equipo le restan 73 partidos de la segunda ronda de la serie regular. La primera parte culminó con 100.

En 2009, Canó fue uno de cuatro jugadores que pasó de esa barrera junto a Ichiro Suzuki (225), de Seattle; Derek Jeter (212), de los Yankees, y Ryan Braun (203), de Milwaukee.

Mientras que en la campaña siguiente (2010), Canó (200) se unió a Ichiro (214) como los únicos dos jugadores que dispararon más de dos centenares de hits. De llegar a esa cifra, el intermedista se convertirá en el primer jugador dominicano que registra tres campañas seguidas con 200 o más inatrapables.

Canó forma parte de otros tres jugadores dominicanos que también están proyectados a cruzar la barrera de los 200 incogibles en una temporada. José Reyes, Melky Cabrera y Starlin Castro completan ese cuadro.

De lograr esa cifra, será la primera vez que cuatro jugadores dominicanos sobrepasan esa cifra en una misma temporada. El récord es de tres en las temporadas 2002 y 2004, respectivamente. Sin la jornada de ayer, Reyes, torpedero de los Mets, lidera la cuarteta en imparables, con 124, así como encabeza ese departamento en la Nacional.

Del nativo de Villa González finalizar la temporada sin ningún tropiezo, culminaría con la suma de unos 220 imparables, por segunda ocasión en su carrera en las Grandes Ligas. En 2008 disparó 204. Mateo Rojas Alou es el dominicano con más hits en una campaña (231). Lo logró a la edad de 30 años con los Piratas en 1969.

Reyes, quien se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, no ve acción desde el tres del presente mes por un esguince grado uno en su corva izquierda.

Sorpresas.
Sin lugar a dudas que una de las mejores sorpresas en la actual temporada lo representa el jardinero de los Reales, Melky Cabrera.

A pesar de que su nombre es poco sonoro entre la mayoría de los estelares, el nativo de Haina ha disparado 114 en 386 turnos al bate cuando a su equipo, sin incluir el encuentro de ayer ante Minnesota,  le restan 70 partidos.

De su lado, Starlin Castro, quien debutó la temporada pasada con los Cubs ha demostrado que puede batear en el “Viejo Circuito” en su primera campaña completa. El joven paracorto acumula 118 en 388 turnos oficiales con el equipo de Chicago. De ese total, 24 son dobles.
Robinson Canó
El intermedista se ha convertido en uno de los principales jugadores ofensivos de los Yankees de Nueva York en las últimas campañas.
Starlin Castro
El torpedero de los Cachorros no desprecia las oportunidades que le da el dirigente Mike Quade. Entre los paracortos, Castro es el segundo en las Mayores con más hits.
Melky Cabrera
Cabrera se encamina a superar su marca personal de más imparables en una campaña de 149, establecida en 2007 con los “Mulos del Bronx”.

No hay comentarios.: