lunes, 13 de junio de 2011

Béisbol olímpico iniciará prácticas


AGUILAS...La preselección nacional de béisbol iniciará sus entrenamientos este martes, a partir de las dos de la tarde con miras a su participación en la Copa Mundial de Béisbol y los Juegos Deportivos Panamericanos eventos a celebrarse en octubre de este año en Panamá y Guadalajara respectivamente.
   
El anuncio fue realizado por el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe), quien agregó que un total de 30 peloteros han sido convocados para la apertura de las prácticas, que serán efectuadas en el estadio Cibao.
  
Pereyra expuso que los entrenamientos estarán dirigidos por Denio González, quien nuevamente será el dirigente del conjunto, mientras que será asistido por José Canó, coach de pitcheo, así como Junior Fermín, asistente. Kelvin Flete es el gerente general.  
Señaló que en la lista de los convocados se encuentran los receptores Alberto Castillo y Salvador Paniagua; jugadores del cuadro Bernie Castro, DÁngelo Jiménez, Eddy Garabito, Pablo Ozuna, Pedro López, Randy Guzmán, Tony Batista; jardineros Alex Fernández, Freddy Guzmán, José Campusano.
   
Asimismo, Darío Veras, Eude Brito, Félix Heredia, Félix Rodríguez, Franquelis Ozoria, Juan Sandoval, Nelson Payano, Paulino Reynoso, Rafael Cruz, Roberto Novoa, Santiago Ramírez, José Durán entre otros. Este grupo de jugadores son los que se encuentran en el país, pues hay otro que en la actualidad actúan en diferentes circuitos.
   
Pereyra externo que realizan el llamado a prácticas del preseleccionado nacional de béisbol a pesar de que la entidad que dirige aún no tiene garantizado la entrega de los fondos contenidos en el presupuesto que suministró a los principales organismos deportivos del país.
  
“Estamos esperanzados de que los fondos aparecerán para que los entrenamientos y posterior participación del béisbol dominicano en esos eventos puedan ejecutarse sin ningún tropiezos”, señaló Pereyra, tras afirmar de manera vehemente que el béisbol dominicano buscará mantener su reinado en esos dos certámenes.
   
Aunque, Pereyra sostuvo que los entrenamientos se hacen posible gracias a un primer aporte recibido por parte del Comité Olímpico Dominicano.
   
Hace unos días la Federación Internacional de Béisbol, (IBAF) dio a conocer los dos grupos en que quedaron los equipos que participarán en la Copa del Mundo y Dominicana quedó sembrado en el 2, junto con equipos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Sur entre otros.
   
Se recuerda que Dominicana logró su clasificación para participar en ambos certámenes, tras conquistar la medalla de oro tanto en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuado en Mayagüez, como en el Pre mundial de béisbol también celebrado en Puerto Rico en lo que fue su más emblemática participación en jornadas internacionales.

Estos éxitos le merecieron ser reconocidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo como el Atleta del Año, mientras que Denio fue seleccionado como el dirigente del año.

La Copa mundial de béisbol está programada para celebrarse en Panamá de 1 al 15 de octubre, mientras que los Panamericanos serán del 18 al 24 de mismo mes.

No hay comentarios.: