jueves, 31 de marzo de 2011

MICHAEL MARTINEZ SE QUEDA ARRIBA CON FILIS



ESPN...Filadelfia -- Michael Martínez, el diminuto jugador 'utility' dominicano seleccionado por los Filis en el sorteo de la Regla 5, comenzará la temporada en el roster de Filadelfia.
Charlie Manuel, dirigente de Filadelfia, hizo el anuncio oficial el miércoles en la noche luego del juego de exhibición entre los Piratas y los Filis en la ciudad del Amor Fraternal.
"Me siento bien contento, agradecido de verdad," declaró Martínez a ESPNDeportes.com desde su casillero, minutos después de que Manuel le diera la buena noticia.
"El trabajo creo que fue lo que trajo la decisión a lo último, la energía que siempre tengo en el terreno de juego", dijo el nativo de Santo Domingo. "Es un sueño hecho realidad".

Martínez lleva seis años jugando pelota profesional estadounidense y apenas tuvo 33 turnos al bate en triple A en su carrera.
Manuel quedo bien impresionado con la labor de Martínez esta primavera. "Martínez tiene mucha energía. Él tiene talento. Él es un acróbata. Me impresionó. Él hizo unas jugadas defensivas que fueron de alta calidad, definitivamente de categoría de Grandes Ligas", explicó el mentor.
El dirigente también considera que Martínez tiene un potencial como bateador. La opinión de Manuel no sólo se basa en los numeritos. Martínez solo bateó .233 con tres dobles, dos jonrones, y ocho remolques en sus 73 turnos al bate durante los juegos de exhibición esta primavera.
El piloto compara al jugador del cuadro de 28 años con Omar Vizquel. Manuel fue técnico de bateo o dirigente de Cleveland durante nueve de las 11 temporadas en que jugó Vizquel con los Indios.
"Cuando Omar Vizquel vino por primera vez a las Grandes Ligas no bateaba. Fue tarde en su carrera, cuando tenía cerca de 28 a 30 años de edad que desarrolló su bateo. Martínez es más fuerte que Vizquel. Martínez tiene las herramientas y le dio duro a varios lanzadores en la primavera", analizó el veterano mentor.
"Por lo que yo vi en la primavera, cierto que eso fue 'spring training', y Martínez no ha demostrado que puede batearle a los lanzadores de Grandes Ligas todavía, yo creo que él va a lucir bien porque tiene talento y por la clase de equipo en que se encuentra ahora. El estar con nosotros ayudará a Martínez", manifestó Manuel.
Martínez dijo que Manuel quiere sacarle provecho a su velocidad.
"Vamos a trabajar mucho con los toques. Yo soy un jugador chiquito que si me dan la oportunidad de tocar la pelota en un juego lo voy hacer. Lo que hay que hacer es tratar de perfeccionar eso allí", expresó el bateador ambidextro, que mide cinco pies nueve pulgadas de estatura (1.75 metros) y pesa 145 libras (65.8 kilos).
Manuel piensa usar a Martínez junto a Wilson Valdez para llenar el hueco dejado en el cuadro de los Filis por la ausencia de Chase Utley, quien fue colocado en la lista de los lesionados el miércoles por molestias en su rodilla derecha. Los Filis no esperan que Utley regrese a jugar hasta mayo y eso es si una intervención quirúrgica no es necesaria para remediar su lesión.
Mientras tanto Martínez estará listo para cualquier asignación que le de se piloto.
"Lo que tengo que estar es 'ready' física y mentalmente para jugar cualquier posición que ellos me necesiten. Ahora tengo que trabajar más fuerte. Ya estoy aquí. Tengo que trabajar en el campocorto, tercera, segunda, y el outfield. Donde ellos me necesitan allí voy a estar", dijo Martínez, quien fue el Novato del Año de la Liga Invernal dominicana durante la temporada del 2007-08.

No hay comentarios.: