miércoles, 11 de marzo de 2020

LIZ LLEGÓ A 2000 MIL PUNTOS EN BALONCESTO BORICUA

Ponce. Los locales Leones sobrevivieron el martes para derrotar 87-84 a los Santeros de Aguada en el primer choque de ambos quintetos en la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) desde que disputaron la final del año pasado.

Ponce mejoró a 2-1 mientras que Aguada, que se llevó la serie de campeonato de 2019 en seis encuentros, cayó a 2-2.

Ángel Daniel Vassallo lució con 23 puntos, seguido por 22 de Víctor Liz. El importado Eric Griffin ayudó con 16, ocho de ellos en el parcial final, más ocho rebotes y seis asistencias.

Por los Santeros, el base Kevin Marua lideró con 16 puntos, mientras que Chane Behanan y Chris Brady aportaron 11 unidades, cada uno. Jonathan Rodríguez, Emmy Andújar y Gilberto Clavell agregaron 10 unidades, cada uno.


PUBLICIDAD


Los Leones parecían destinados a perder cuando los Santeros remontaron de una desventaja de doble dígito en la segunda parte para tomar comando 69-67 restando 8:07 del cuarto parcial con un triple de Rodríguez. El avance de Aguada fue de 11-2 para escaparse con una delantera de 74-67, dejando perplejos a los Leones y a sus fanáticos en el “Pachín”.

Ponce concentró su ofensiva en la pintura para mantenerse en juego, logrando empatar a 82 restando 2:00 minutos en el reloj. Luego de que ambas escuadras se impidieran canastos en ambos lados, Vassallo salió al rescate con un triple quedando 43.1 segundos para devolverle la delantera a los locales 85-82.

Clavell puso el desafío por uno con tiros libres tras recibir falta con 29.3 segundos por jugarse.

Tras un tiempo pedido, Ponce salió a rematar, pero Peter John Ramos perdió el balón, elevando los nervios de los ponceños. No obstante, Maura devolvió la pifia con un pase fuera del tabloncillo.

Carlos Rivera recibió falta intencional para ir a la línea de los suspiros y colar ambos disparos que aseguraron la victoria de los melenudos. Rodríguez intentó otro triple para igualar el encuentro e ir a tiempo extra pero, esta vez, no tuvo éxito.

Los Leones se agenciaron la primera mitad 47-36 y llegaron a estar arriba hasta por 15 puntos. Consiguieron 10 tantos en segundas oportunidades al ganar la batalla de los rebotes 22-11 y sumaron 14 puntos de los 10 errores de los Santeros en la primera parte.


PUBLICIDAD


Ponce lanzó de 10-5 desde la línea de tres puntos con dos bombazos de Vassallo y mantuvo firme su defensa para complicarle la noche a los visitantes de la zona oeste, quienes no contaron con los servicios del armador titular Alex Abreu, fuera desde la semana pasada por una lesión en el tobillo.

El suplente Maura se encargó de llevar el juego de los Santeros, anotando ocho puntos con tres asistencias en los primeros 20 minutos de acción.

La pizarra se mantuvo similar durante la mayoría del tercer periodo. Aguada respondió en los minutos finales con tripletas de Guillermo Díaz y Maura para acercarse 63-57. Rodríguez coló otro triple al sonar la chicharra para los Santeros entrar confiados al último cuarto al estar abajo solo por cuatro tantos (65-61).

Sin ganar los Atléticos

En otro partido, los Indios de Mayaguez vencieron el martes 91-82 a los Atléticos de San Germán para sumar su tercera victoria al hilo. Los Atléticos, en tanto, siguen sin ganar en cuatro compromisos esta campaña.

El refuerzo Brandon Ashley lució con 28 puntos y 16 rebotes por los ganadores.

No hay comentarios.: